Presidente Lula da Silva denuncia propagación de noticias falsas sobre Río Grande

Presidente Lula da Silva denuncia propagación de noticias falsas sobre Río Grande.

Presidente Lula da Silva denuncia propagación de noticias falsas sobre Río Grande.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció el martes que personas y medios de comunicación "continúan vendiendo mentiras y desgracias" sobre las inundaciones en Río Grande del Sur y estas han perjudicado a quienes trabajan y necesitan asistencia.

Lula destacó que se reunieron todos los ministros del Gobierno Federal para hablar sobre las acciones tomadas hasta el momento para ayudar a Río Grande del Sur en este momento de emergencia climática, donde 148 personas fallecieron tras las inundaciones en el país.

Actualmente, se encuentran 27 mil profesionales movilizados, 443 toneladas de alimentos entregados o en tránsito y siete hospitales de campaña. "Tendremos más anuncios en los próximos días para la reconstrucción del estado, de la mano del gobierno estatal y los municipios".

Sobre la propagación de noticias falsas, un estudio de la Universidad de Sao Paulo afirma que hubo un incremento de cuatro veces la cantidad de noticias falsas sobre la situación de Río Grande del Sur en redes sociales.

Igualmente, señala que "los grupos que diseminaron las informaciones coinciden con los negacionistas de la pandemia de COVID-19". Por otra parte, el gobierno informó que la plataforma digital Brasil Participativo ganó un espacio dedicado a atender las más variadas demandas de Río Grande del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter