Rescatan a 30 migrantes venezolanos secuestrados en Chile

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

21-07-21.-Funcionarios de los Carabineros en Chile detuvieron a una persona por el delito de secuestro, al encontrar a 32 personas encerradas al interior de una vivienda en Pozo Almonte.

La investigación se inició luego de una denuncia realizada en Santiago, en la que una mujer venezolana aseguró que su hijo de 17 años se encontraba secuestrado en el norte del país.

Según los antecedentes aportados por la denunciante, su hijo ingresó al país por un paso no habilitado, siendo posteriormente trasladado hasta un domicilio, ubicado en calle Las Guancas, comuna de Pozo Almonte, donde lo mantenían retenido contra su voluntad.

Tras varias diligencias realizadas por la policía, Carabineros halló el inmueble donde estaba el joven de 17 años, además de otras 23 personas adultas y ocho menores de edad.

En el lugar se detuvo al encargado del inmueble, identificado como L.A.U.C., de nacionalidad venezolana, por el delito de secuestro.

Asimismo, se identificó a una mujer de 32 años, de nacionalidad venezolana, que fue identificada por las víctimas como la persona que los habría ingresado de forma ilegal al país, procediendo a su detención por tráfico de migrantes.

Ambos imputados pasarán a control de detención.

Las víctimas estaban retenidas y fueron trasladadas hasta la 2ª Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, donde los funcionarios les entregaron alimentos e hidratación.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que este hallazgo "es de la mayor gravedad. Lo hemos dicho y hemos insistido en por qué es tan relevante desincentivar el ingreso clandestino a nuestro país".

"El riesgo de vida e integridad física es tremendo, han fallecido personas. El segundo riesgo es ser víctima de redes de tráfico de personas (...) Ciudadanos extranjeros que lucran con el sufrimiento de sus compatriotas y en este caos, aún más grave, incluyendo a niños, niñas y adolescentes. Secuestrándolos para exigirles un pago", agregó.

Por último, respecto de los niños, niñas y adolescentes que fueron encontrados, Galli manifestó que serán protegidos por el Estado.

Con información de 24horas.cl


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6281 veces.


La fuente original de este documento es:
DLV (http://www.laverdad.com/sucesos/184095-rescatan-a-30-migrantes-venezolanos-secuestrados-en-chile.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter