(VIDEO) EEUU habría deportado a venezolanos con proceso de TPS introducidos en migración

Referencial

Referencial

Credito: Web

29-06-21.-Un abogado de inmigración denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos deportó a un grupo de venezolanos que iniciaron los trámites para aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS), y hasta ahora se desconoce el paradero de las personas.

"Hola, soy Sergio García, abogado de inmigración. Represento a varios clientes venezolanos que fueron puestos en un avión camino a Venezuela a través de un tercer país, en este caso República Dominicana", dijo el abogado a través de un video compartido en Twitter.

García relató que la primera persona que lo contactó lo hizo desde el avión y denunció que las autoridades no le dieron la oportunidad de comunicarse con sus abogados y familiares antes de abordar la aeronave.

Los venezolanos con el proceso de TPS en marcha eran procedentes de centros de detención como el Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging center en Louisiana, según indicó la periodista Elyangelica González.

Explicó el abogado que su cliente, al llegar a Dominicana, fue devuelto a Nueva York y ya se encuentra en casa.

"ÉL tenía el proceso de TPS pendiente, ya estaba introducido a migración y aun así trataron de deportarlos. creo que eso ayudó a que lo devolvieran", agregó.

No obstante, García precisó que el día viernes se intentó el mismo procedimiento contra un grupo de al menos entre 15 y 20 personas por lo que tuvo que contactar a un congresista para mediar en el caso, sin embargo, solo lograron evitar la deportación de dos venezolanos.

"Lo último que yo me enteré es que no llegaron a República Dominicana, hay una parte que dice que se devolvieron a Louisiana y otros dicen que están detenidos en Puerto Rico", puntualizó.

El abogado concluyó diciendo que mantienen las esperanzas de que el vuelo regrese a Estados Unidos.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, las autoridades estadounidenses detuvieron en la frontera a 7.484 venezolanos, la cifra más alta en los 14 años desde que se lleva la cuenta. Es un fenómeno que ha tomado por sorpresa al gobierno en Washington: refugiados de la pandemia. 

*Con información de NT24



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter