Academias Nacionales de Venezuela se pronuncian en solidaridad con el pueblo ucraniano

Palacio de las Academias

Palacio de las Academias

Credito: Web

01-03-22.-Academias de Venezuela rechazaron a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter el conflicto armado que se está llevando a cabo en Ucrania tras la invasión militar iniciada por Rusia. Además, manifestaron el descontento a la posición emitida por el gobiernode Nicolás Maduro sobre estos hechos.

"Los acontecimientos del 24 de febrero del 2022 han estremecido a todos los promotores de la paz y la convivencia pacífica, a los defensores del derecho a la vida y a los impulsores de los principios universales del Derecho Internacional, violentados con la agresión de Rusia, presidida por Vladimir Putin, contra Ucrania", reza el comunicado.

Asimismo, hacen referencia al trabajo de los medios de comunicación, quienes han reportado las decenas de víctimas fatales por los ataques rusos, y a su vez, el masivo éxodo de ucranianos en búsqueda de un resguardo.

"La invasión rusa a Ucrania afecta inicialmente en forma directa a los ciudadanos de Ucrania y Rusia, pero bien puede desembocar en una crisis global cuyo impacto es difícil de cuantificar en estos momentos. Debilita el orden internacional y puede desencadenar acciones bélicas no convencionales que conduzcan a otra conflagración global. No podemos permanecer impávidos ni aceptar respuestas parciales ni acomodaticias", agrega el comunicado.

Sobre la posición del gobierno de Venezuela, manifestaron: "Recibimos con desavenencia la postura asumida por el gobierno venezolano, asociándose en apoyo a estos actos de fuerza que rompen con la postura histórica de nuestro país en rechazo a los actos de agresión y manifestamos nuestra preocupación sobre las consecuencias que ello puede generar".

"Vale la ocasión para destacar y apoyar las manifestaciones de intelectuales y académicos rusos en contra de la invasión. Por todo ello, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y hacemos votos por la restitución de la paz y la convivencia pacífica con justicia y libertad", señalaron.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales