William Castillo: Euroclear cumplía la tarea encomendada por JP Morgan de quebrar la economía venezolana

Empresa financiera estadounidense J.P Morgan

Empresa financiera estadounidense J.P Morgan

Credito: Archivo

Caracas, 29 de Noviembre.- El secuestro del dinero venezolano en el exterior por parte de la operadora internacional Euroclear, como lo denunció hace una semana el presidente Nicolás Maduro, era parte de las tareas encomendadas por la empresa financiera estadounidense J.P Morgan de "quebrar la economía venezolana y de perseguirnos financieramente por el mundo", reveló este miércoles el viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo.

En el espacio El Mundo en Contexto, en la emisión vespertina de La Noticia de Venezolana de Televisión, recordó que Euroclear es precisamente una propiedad de J.P Morgan, "el mismo banco que persigue la entrada de las operaciones financieras de Venezuela buscando un default, la cesación de pago para quebrar nuestra economía", subrayó.

Hace una semana, el Mandatario venezolano señaló que la empresa financiera congeló 1.650 millones de dólares destinados a la compra de medicinas y alimentos.

Ante esta estrategia utilizada para golpear a Venezuela, el Gobierno y su pueblo, indicó Castillo deben estar conscientes de esta realidad y conocer que esta táctica es en sí "verdaderas trampas financieras montado por un sistema internacional para atraparnos en esa telaraña de intereses, y secuestrar y mantener el control sobre nuestros recursos y de nuestras reservas".

Recordó que un escenario similar enfrentó Libia, país al que "empresas como Euroclear, le robaron 400.000 millones de dólares de sus reservas y lo repartieron entre las potencias invasoras y las corporaciones".

En ese sentido, el viceministro para la Comunicación Internacional insistió en la necesidad de avanzar hacia la disolución de las ataduras que se mantienen con estructuras y las mafias criminales del dólar en el mundo, para —agregó—construir bases sólidas y asociaciones estratégicas con actores emergente.

El objetivo es precisamente "labrar un camino de independencia de esa mafia, de esa dictadura del dólar, y de allí despejar el camino hacia la verdadera y auténtica soberanía financiera".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter