(Clase obrera y media de USA)

¡Levántense y anden! si quieren seguir viviendo

Y ojalá,  que cuando  la historia nos alcance, la conciencia de los hombres haya despertado y toque las inteligencias de los que pese a ser los más oprimidos, no se habían percatado de tal verdad. Desde la época de la lucha de Martin Luther King por los derechos de los negros, no se decían verdades tan contundentes como las que hizo el soldado  Mike Prysner (ruego a quien no las haya visto buscarlas, leerlas y releerlas en MATRIZUR.ORG) mas claro no se puede definir el verdadero meollo de la realidad Norteamericana.  Pero indudablemente que esas palabras  en los labios de un combatiente utilizado para matar a inocentes, cuyo delito es poseer lo que ambiciona el imperio sionista yanqui;  implica que ya el teatro no puede seguir funcionando con las marionetas actuando una obra desgastada.  Un soldado, salido del seno del pueblo que ha estado infectado por cientos de años de avaricia, egoísmo y codicia;  cuyo horizonte es el consumismo desmedido y la competencia desleal, hubo de tener un soplo de lucidez.  En ese lapso breve de tiempo, desnudó a su manipulador y puso la verdad de la sociedad Norteamericana en el sitial que debe seguir estando de ahora en adelante en la conciencia del pueblo de esa nación. 

      Es cierta la máxima que dice que la verdad se puede ocultar por un tiempo, pero no por siempre. Hubo de pasar la calamidad económica, política, social y cultural que se vive en las entrañas del monstruo Sion yanqui, para que se despertara de la pesadilla disfrazada de sueño. Ya no es solo un soldado, o dos, o cien;  son miles de veteranos y de activos que se rebelan, son millares las organizaciones civiles, las nuevas organizaciones políticas, los defensores de los derechos de los pueblos oprimidos por USA, las organizaciones sociales por la naturaleza, por la vida y por la paz.  No podía ser de otra manera, un pueblo no puede permanecer de espaldas a los crímenes y genocidios que en su nombre, su libertad y justicia, se cometen en el mundo permanentemente por una elite minoritaria, que le secuestró a ese pueblo hasta el derecho a pensar y actuar con criterio propio. Vean parte de las declaraciones del soldado Mike.” “Nuestro verdadero enemigo no es el que vive en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quitan nuestros hogares cuando es rentable. Nuestros enemigos no están a cientos de millas de distancia. Ellos están aquí, en frente de nosotros”.  Estas palabras dicen mucho, estas frases, indican que otra realidad despierta dentro del seno de la mayor y más colonizada nación del planeta. Por eso es que preparan tropas militares para reprimir internamente al pueblo, por eso entrenan a la guardia nacional en practicas de torturas, por eso es que el FBI y la CIA, tienen cuerpos élites de asesinos especializados en matar sin dejar rastro  ¿Pero saben quienes son los grandes dictadores del poder en USA? Los dueños de los monopolios económicos, los fabricantes de armas y guerras, los magnates de las petroleras, los de las mafias farmacéuticas transnacionales. No llegan a dos mil personas, ellos son los que controlan el poder en USA, ponen y quitan presidentes, hasta asesinándolos,  de ser necesario,  gobiernan en Israel y controlan los grandes bancos mundiales, manipulan las economías, juegan con los precios de las materias primas, dirigen y controlan las organizaciones como la ONU, la OEA, etc.

    Son conocidos como el sionismo internacional, una lúgubre organización mundial sanguinaria, se asocia con otras mafias que tienen ramificaciones también mundiales, tal como la Iglesia Católica Romana.  Son los impulsores de todas las guerras en el mundo a partir del siglo XIX, en adelante, incluyendo la primera y segunda guerra mundial, la guerra de Vietnam, de Corea,  el genocidio de palestina, el genocidio de Irak, el genocidio de Afganistán, el de Pakistán, la mortandad en Chile en 1971, el exterminio en Centroamérica;  en el salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Colombia, los muertos y torturados en Argentina durante la dictadura, en Paraguay, en Uruguay, en Bolivia y n este momento promueven una guerra entre Colombia y América del sur, iniciando con ecuador y Venezuela.  Esa es la realidad del mundo, los poderes dominantes y la conciencia que se abre paso por encima de las tumbas. Debemos preparar los movimientos de apoyo y solidaridad con el pueblo de Estados  Unidos, en los aciagos momentos por venir.  Es cuestión de pueblos y libertad

 javierdelvallemonagasmaita@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3016 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales