Sobre las marchas contra Chávez en Colombia

La Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela ante la  campaña en contra del Presidente Hugo Chávez Frías, adelantada por sectores enemigos de las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela,  que en la sombra conspiran en contra de la paz, la estabilidad y la hermandad de ambos pueblos, hace los señalamientos siguientes: 

  1. La colocación de vallas  en varias ciudades de Colombia con la imagen del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, suscritas y financiadas por un Senador  colombiano, en las cuales, haciéndose  eco de la campaña  emprendida por  el  gobierno de EEUU,  al presentar al estado venezolano como aliado de los grupos insurgentes colombianos, forma parte de una estrategia orientada a preparar el terreno para justificar la intervención militar  en nuestro país, apoyándose en la doctrina imperialista de la “guerra preventiva”, mediante la cual se justificó la invasión a Irak con la excusa de que poseía armas de destrucción masiva que nunca existieron, cuando el verdadero propósito del imperio era apoderarse del petróleo de ese país.
  2. Esa campaña busca desinformar y polarizar la opinión pública, sembrando el odio entre ambos pueblos, mediante el ataque  artero al Jefe del Estado y líder fundamental de nuestra  nación, con el fin de promover la  división  entre países hermanos, comprometiendo la paz y la estabilidad de ambos. En ese contexto,  grupos no identificados, han promovido manifestaciones para el día de hoy 4 de septiembre en contra del Presidente Hugo Chávez, acoplándose a la campaña de desinformación y polarización mencionada, lo cual constituye un  acto inédito que rompe con la conducta de respeto y consideración que debe privar en las relaciones entre los pueblos y naciones.
  3. Sabemos bien que detrás de estas oscuras maniobras están los laboratorios de guerra sucia, que en nada comprometen al noble pueblo colombiano, con el cual nos sentimos hermanados históricamente y aspiramos que en un futuro no muy lejano se materialice el proyecto del Padre de la Patria  Simón Bolívar, de la unión de nuestros países en la sola nación que siempre hemos sido.   
  4. Es el momento de reivindicar las decisiones de la Cumbre UNASUR  recientemente celebrada en Bariloche, en lo que se refiere a  la necesidad de “fortalecer a Suramérica como zona de paz” y a “reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de  cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad de la región”. En ese contexto ratificamos nuestra preocupación por el establecimiento  de bases militares norteamericanas en la hermana Republica de Colombia, porque podrían romper el equilibrio de poder geopolítico y constituirse en una amenaza real para la estabilidad, la seguridad y la paz de la región, afectando de manera significativa las relaciones bilaterales colombo-venezolanas.
gamarquez2@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2959 veces.



Gustavo Márquez Marín

Carabobeño, nacido en Valencia, ingeniero egresado de la Universidad de Carabobo donde también ejerció la docencia, durante la gestión del Presidente Hugo Chávez se desempeñó como Ministro de Industria y Comercio (1999), Ministro de Estado para la Integración y Comercio Exterior (2005-2007), Embajador en Austria y Representante Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Viena (2001-2004), Comisario General del Pabellón de Venezuela en la Expo 2000 Hannover (1999-2001) y Miembro de la Comisión de Negociación con Colombia de las Áreas Marinas y Submarinas (1999-2001).

 gamarquez2@yahoo.com

Visite el perfil de Gustavo Márquez Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales