EEUU a pie son flojos

Estado Unidos basa su fuerza militar en la tecnología y esta solo se puede utilizar en periodos cortos de tiempo, en acciones rápidas, contundentes, quirúrgicas con un gran efecto psicológico por la mortandad de personas civiles bajo la excusa de equivocaciones de sus pilotos. 

Táctica usada para producir miedo masivo.  Pero que sin embargo no ejercen dominación física que es el resultado de toda invasión y cuando lo hacen se traduce en fracaso militar y económico. 

Desde la segunda guerra mundial la estrategia ha cambiado poco. Se inicia con un bombardeo (ablandamiento) para destruir artillería, radares, puestos comandos, edificios de gobiernos, comunicación e infraestructura. Este ablandamiento puede durar periodos cortos o largos de tiempo. Después viene la invasión por la infantería, el ejercito de tierra, que es el talón de alquiles de la Fuerza Armada Imperial. 

La historia lo demuestra, después de la segunda guerra mundial Estados Unidos ha sufrido derrota tras derrota sabiamente divulgada por la casa blanca por el control ejercido en los medios de comunicación del mundo. La mejor arma que disponen en tiempo de paz junto a las operaciones encubiertas o guerra sucia. Fundadores del terrorismo de estado, usando armas prohibidas por la convención de Ginebra: Químicas, biológicas y con radiación nuclear en sus granadas y morteros, al recubrirlas con uranio empobrecido. 

Vietnam, una derrota de más de una década.

Beirut, 300 soldados murieron en un día

Somalia, otra derrota en menos de 2 meses

Afganistán, después de 7 años los Taliban un pequeño grupo de ellos no son derrotados. Los norteamericanos están perdiendo la guerra. Las fuerzas norteamericanas y las de la OTAN a cada rato piden refuerzos, no saben que hacer o como luchar contra un pueblo que jamás ha sido derrotado.

Irak, desde el 2003 siguen muriendo soldados Estadounidenses ya van más de 4 mil y siguen perdiendo la guerra. 863.000 mil millones de dólares les cuesta la aventura contra dos naciones pequeñas sin ejercito, peleando por su libertad y dignidad, los llevo a la recesión. Dos valores que no tienen precio, pues, tendrán que seguir matando a los hijos e hijos de estos hasta que se retiren. 

Colombia, las FARC derrotan a soldados norteamericanos peleando, asesorando, al lado del ejército colombiano. Ocho años de dignidad. Y tres derrotas en tres países diferentes que condujeron a la crisis económica y a la crisis política del capitalismo. 

Estados  Unidos, siempre ha invadido naciones débiles, mal armadas, pequeñas y en vías de desarrollo. Camboya, Laos, Vietnam, Nicaragua, Guatemala, Republica Dominicana, Haití, Granada, Panamá, Somalia, Afganistán e Irak. 

Preguntémonos ¿por que? No ataca a Rusia el enemigo de toda una vida o a China. La respuesta esta en que la ideología imperial basa su doctrina en la explotación y en la represión y eso solo se lo hace con los más débiles y los pequeños. Es la ideología del cobarde. 

Utilizando los avances tecnológicos que le ofrecen una superioridad militar en el aire y en los mares el ejército norteamericano de tierra es flojo. Irak y Afganistán todos los días  les proporcionan golpe tras golpe a la moral imperial. 

Irán, Venezuela, Cuba, Rusia, saben que el ejercito norteamericano en la lucha hombre a hombre, son flojos, no saben pelear. Vietnam enseño al mundo como se derrota a un imperio. 

Irak, Afganistán, han actualizado esos fracasos de un imperio invasor. Poderoso ejercito desde las alturas y a kilómetros de distancia en los océanos. En la tierra tiemblan, se mojan los pantalones, por eso las constantes “equivocaciones” masacrando civiles desde el aire, saben que el miedo ayuda en su accionar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3411 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales