Un reto para el nuevo presidente de Estados Unidos

Ayer por primera vez en la historia gana la presidencia de la potencia ya no tan poderosa del mundo, un afro descendiente.

Aquí creo que marca un precedente histórico en el mundo, siempre el rasismo, el poder económico, la tradición familiar política era necesaria para llegar a la casa blanca.

Resulta que un hombre carismático, con una gran inteligencia, joven, y con un discurso distinto lleno de esperanza, sin tener una gran trayectoria política gana la presidencia de el país que a mi modo de ver hace poco fue la primera potencia del mundo, pero gracias a la administración de “mister danger” George w. Busch esto a cambiado.

Esto genera y sin fin de interrogantes y grandes retos, Obama recibirá un país en quiebra, con un pueblo desprotegido sin ningún avance en su seguridad social, progreso, educación, salud, revidicacion de sus bienes, con protestas en todos lados, conflictos armados, diplomáticos, corrupción en sus agencias de inteligencia, el flagelo del narcotráfico, el poder de los medios de comunicación, los grandes empresarios que manejan la economía a su antojo, el no respetar la soberanía de los pueblos del mundo, el lavado de dinero y tantas cosas mas.

Pero hay una pregunta que es necesario hacer ¿dejaran gobernar a Obama? No es un secreto que esta tierra ha sido siempre excluyente y rasista.

Por tal motivo sabemos que los políticos que siempre se han opuesto a los cambios sociales de la nación, donde solo les interesan el dominio de otros y las inversiones que los progresos de los suyos.

Los republicanos siguen teniendo poder, y harán lo posible de dominar y de darle la vuelta a cualquier cambio que valla en función del pueblo norteamericano.

Es un gran reto para este nuevo gobernante, es un gran abismo oscuro y frió que ha dejado Busch en el ceno del poder político, donde reino la avaricia, la brutalidad y la negación a la voz del que nunca fue escuchado, los desmanes de un borracho sin juicio usando la riqueza de un pueblo digno en una guerra absurda que solo a trajo dolor y muerte, tanto a los pueblos de Irak, Afganistán y otras naciones que siguen en la mira del ojo del halcón.

Creo que al entregar su mandato debería ser juzgado y condenado a mil años de prisión por magnicida y genocida.

El congreso debe determinar que es hora de un cambio, la ONU, la OEA, el banco mundial, todos esos organismos internacionales deben ser reformados.

Pero lo mas importante para nosotros es el respeto y la autodeterminación de los pueblos del mundo, en el Sur se esta viviendo un gran cambio, se construye un nuevo modelos socialista en muchos de sus países, países como China, Rusia y otros ya no se dejan manipular ni amedrentar por los que siempre han querido gobernar el mundo.

Esperamos que el nuevo presidente de los estados unidos defienda a los pobres, cumpla con lo que fue su bandera en su campaña política, y empiece por fin el verdadero inicio de un posible cambio en el continente americano.

Patria, socialismo o muerte. Venceremos.

John Duarte militante del PSUV

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: