Daniel: el rey y la ostia

“La verdad os hará libres”

Jesucristo…

El incidente donde el rey de España Juan Carlos de Borbón, le expulso su flema colonialista al Presidente Chávez, que había calificado de “fascista” a José Maria Aznar.

El rey en un gesto poco monárquico, abandonó antes de su clausura la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago de Chile.

Hugo Chávez, cuando volvió a criticar duramente al ex presidente Aznar, al cual califico de fascista y sostuvo que en una conversación privada este le comunico “esos se jodieron” al aludir a los países pobres del mundo.

Chávez describió detalles de una conversación sostenida con Aznar durante una visita oficial que el entonces presidente español hizo a Venezuela, en 1999 y lo “Invito a incorporarse al club del primer mundo porque teníamos petróleo”. Pero para eso, al decir de Chávez, Aznar le exigió la ruptura de las relaciones con Cuba.

En la Cumbre Iberoamericana, Chávez en su discurso volvió a recordar que Aznar apoyó el golpe de Estado en su contra en Abril del 2002. Y no solo lo apoyó sino como presidente de la Unión Europea promovió un comunicado en su contra y reconoció al efímero gobierno de Carmona. “Una serpiente es más humana que un fascista o un racista; un tigre es más humano que un fascista o un racista” Hugo Chávez dixit en la Cumbre Iberoamericana de Chile. El presidente venezolano mostró su descontento con el discurso de Rodríguez Zapatero, cuando dijo que un país nunca podrá avanzar si busca justificaciones de que alguien desde fuera impide su progreso.

El rey español, trato de impedir la repuesta de Chávez a Zapatero lanzando su flema razi/colonialista por lo que espetó: “por que no te callas”.

Pero lo que arrechó e hizo pararse y marcharse de la cumbre al rey de España no fueron las palabras de Chávez , sino el discurso encendido y revolucionario del líder sandinista y Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, en solidaridad con Hugo Chávez.

El presidente nicaragüense, crítico duramente al Embajador de España en su país, que junto al Embajador americano conspiraron contra su triunfo electoral reciente. También le dio duro a la empresa transnacional Unión Fenosa, que llego a nicaragua con los gobiernos peleles. (Pelele palabra usada por Cesar Augusto Sandino Contra los gobernantes de su país serviles y entreguistas a las transnacionales extranjeras), comprando a precios de gallina flaca mediante oprobiosos actos de corrupción Sólo las empresas de generación de electricidad con su sistemas de transmisión y distribución operativos y en buen estado, desechando todos los sistemas eléctricos donde tenían que hacer inversiones por eso la crisis eléctrica en ese país, a lo mejor ustedes dos el Rey y Zapatero son socios en esas empresas, a los cuales estos les respondían negativamente con un NO, moviendo sus cabezas.Ortega les señalo que lo que habían pagado por esas empresas generadoras eléctricas lo recuperaban en un año. Por la corrupción habida en esa negociación condenaron al pueblo nicaragüense, seguir estancado en la pobreza y sin avance social.

Daniel Ortega si les dio en la madre a los dos Jefes de Estado español, que el no creía en su socialismo, porque eran miembros de la OTAN, al cual le daban todo el apoyo logístico y económico y además enviaron soldados como mercenarios a la Guerra de Irak.

También Daniel Ortega les recordó, cuando en 1986 el gobierno español le permitió a los norteamericanos, usar su territorio donde aparcaron sus aviones de Guerra, desde donde lanzaron un ataque al palacio de gobierno del líder libio Muhamar El Khadaffy, donde mataron a su hija y a varias personas.

La repuesta del rey Juan Carlos de Borbón al Presidente Daniel Ortega Fue abandonar, en forma violenta y molesto el recinto donde se celebraba dicha cumbre. Y, “a según” de varios presentes entre regañadientes pronuncio estas celebres palabras: “Me cago en la ostia, y me limpio con el sudario... ¡coño!”, ¿quien me mandaría a mi a reunirme con estos marginales? Cuestión esta que no fue difundida por las transnacionales de la comunicación, porque saben que le tocarían la espiritualidad a la feligresía católica mundial. A lo mejor hubieran tenido una repuesta contundente del Vaticano.Yo creo que esta fue la verdadera historia de esa borrascosa Cumbre Iberoamericana.

Tampoco hay que obviar el señalamiento hecho por el Presidente Ortega, que Europa logro su desarrollo porque se unieron solidariamente, que es lo que está haciendo, el Presidente Chávez con los países latinoamericanos y caribeños integrándolos al ALBA BOLIVARIANA.Para que a través de la unión estos pueblos logren su desarrollo.

Percasita11@yahoo.es El Tigre Noviembre del 2007.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad