Parlamento

Dictadura mediática

A partir de 2008, se instala un unilateralismo estadounidense-angloamericano, en contra del multilateralismo globalita, apelando a la supremacía militar y al dominio de regiones de Medio Oriente, para asegurar la posición hegemónica en el Orden Mundial, que son aceptadas con un grotesco servilismo de las relaciones de sus aliados Occidentales; y se desestima el fortalecimiento excesivo de instituciones internacionales multilaterales, para recuperar poder de decisión de los Estados Unidos, en detrimento de Países, que no se someten a los caprichos de la Casa Blanca, la Unión Europea, Canadá, Japón , Israel y el Reino Unido. El unilateralismo se sustenta en el chantaje del poder militar y de la debilidad de Países del llamado tercer mundo, como explicar alianza de Estados como: Haití, Panamá, Republica Dominicana, Ecuador, Perú, Chile. Uruguay y Paraguay, con los Gobierno de los EE.UU.

Hacen 20 años ocurrió en Venezuela, un golpe de Estado conducido por la dictadura mediática dirigida desde la Casa Blanca, con la ayuda de vergonzosos, traidores, contra una propuesta que saldaba la deuda histórica del daño hecho a la mayoría de los venezolanos, a quienes se les había apartado de sus derechos a una vida de vivir viviendo, bajo la dirección de la presidencia del Comandante Chávez, Las corporaciones de la comunicación a través de la dictadura mediática crearon las condiciones de mentiras y falsedades, confundieron al pueblo, el mismo que posteriormente se rebeló dándole una derrota a la dictadura mediática. Demostrando el soberano que no había espacio para frustrar o extirpar un proyecto político que nacía y se empeñaba en la dignificación de la vida de todos los venezolanos.

La censura impuesta por Occidente a medios rusos a raíz de la guerra en Ucrania, revela un golpe de Estado mediático mundial, con el que pretenden imponer un relato hegemónico en nombre de la democracia, pese a que la globalización neoliberal vendió falsamente el relato opuesto. Nos vendieron los medios de comunicación hegemónicos, occidentales como la única forma de comunicación posible; resulta que a nosotros nos bombardean y nos saquean en nombre, precisamente, de una pseudo democracia neoliberal.

Venezuela ostenta el triste récord de haber sido el primer país en haber sufrido un golpe de Estado mediático, también fue el primer país que resistió de forma eficiente y popular y comunicacional a ese golpe de Estado. A través de la dictadora mediática. La experiencia, sin embargo, no debería quedarse solamente para la historia, porque se corre el riesgo de que nuevamente se perpetre un golpe de Estado, por lo que cabe preguntarse qué hacer con esa experiencia exitosa de 20 años atrás para adaptarla a los nuevos tiempos, Occidente habla de democracia, pero ellos bloquean, manipula y sancionan, a pueblos que no se le doblegan.

Las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania, están acelerando la inflación y preocupaciones sobre una recesión económica en EEUU, Occidente cuenta con una herramienta poderosa que le sirve para concretar sus agresiones en contra de los pueblos libres que no se le doblegan, hablamos de la dictadura mediática.

The Washington Post señala que la política de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y sus aliados occidentales de imponer más sanciones a Rusia podría provocar una escasez de recursos en EEUU. Pero esta realidad la esconde con la dictadura mediática, que da para todo a favor de la Casa Blanca, y sus aliados. La dictadura mediática es una herramienta imperial que sirve para desinformar y manipular a los pueblos: Medios de comunicación que actúan como partidos políticos, como jueces, como partes, como legisladores que validan o invalidan constituciones o leyes y manipular la opinión pública



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1493 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: