El Arado y el Mar

¿Cómo fue que Trump venció al madurismo?

El imperio gringo es muy sabio, el que no lo crea peca de estulticia. Se enfrentaba en Venezuela a un gran problema: crecía en su patio trasero un "mal ejemplo". El chavismo tuvo la osadía de querer construir el Socialismo, se declaró anticapitalista y antiimperialista. Inmediatamente se puso en marcha la operación contra el Comandante Chávez, y es importante destacar que el objetivo central de la operación es el Socialismo, y Chávez, claro, en tanto su impulsor. No es Chávez como persona, los gringos no ven personas, sino intereses, sistemas.

Tuvieron que asesinar a Chávez para abrir camino a la restauración que era imposible con el Comandante vivo, sabían los gringos de la flojedad de los posibles sucesores, ya los habían calibrado en el grupo Boston. Y no se equivocaron. Los nuevos gobernantes, frente a las presiones, olvidaron la doctrina chavista de "a toda agresión responder con una profundización de la revolución", muchas veces expuesta por Chávez; seguro diosdado tiene los videos, falta ver si tiene el coraje para ponerlos un miércoles. Al contrario, el madurismo, a cada presión, respondió con un deslizamiento a la derecha, una dejadez del Socialismo.

Recordemos a las guarimbas, fueron un triunfo de la derecha, el gobierno se sentó en Miraflores asustado y se corrió a la derecha, no se habló de Socialismo. Apareció el decreto de obama y el madurismo sólo atinó a recoger firmas rechazando el decreto, pidiendo a los gringos que lo derogaran, hasta el sol de hoy no se sabe en cuál sótano están las firmas. Con trump las presiones aumentaron, vinieron las medidas dirigidas a los cabecillas del madurismo, las medidas de restricciones económicas, y consiguieron que el gobierno permaneciera, pero el sistema al cuál servían fuera otro, ya no fue al Socialismo, ahora el madurismo servía al capitalismo más salvaje, el mismo envase, pero con otro contenido. Es así, el madurismo fue un excelente instrumento del imperio gringo, de trump, para la restauración económica del capitalismo. Ahora, estas nuevas relaciones económicas capitalistas reclaman las relaciones políticas correspondientes, he allí la razón de las negociaciones de México, se trata de un nuevo pacto de punto fijo, un acuerdo entre capitalistas.

Es un engaño cuando el gobierno dice que derrotó a trump, al contrario, en la casa blanca están muy contentos con el resultado de su operación, ahora Venezuela es más capitalista que nunca: pdvsa está en el mercado a precio de desespero, las zonas económicas especiales reeditaron aquellos campos petroleros gringos, pero en mayor magnitud. Y la gente está mansita, preocupada por sobrevivir, y buscando soluciones en unas elecciones opiáceas. Ya el mandado está hecho, el madurismo no es enemigo para el imperio gringo.

La operación de los gringos fue un éxito; vencieron, y la masa ingenua ni cuenta se dio. Salieron barato, no tuvieron que invadir, con la carabina al hombro se quedaron en las costas esperando a los marines, la invasión ya estaba adentro y realizó muy bien su papel, no hubo resistencia a la transición. Sólo los atormenta el recuerdo de Chávez, su ejemplo, ahora en México negociarán la salida del Chávez del Cuartel de la Montaña, ese símbolo los aterra.

A los chavistas verdaderos, a los leales siempre al Socialismo, al mandato de Chávez los llevaron al paredón moral, al exilio, a la cárcel, al olvido.

¡VOLVER A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI