Trump no es original, es el corolagio de un plagio de Teddy

Trump es un presidente "poco original", un presidente egolátrico e insolente, de falso orgullo hijo de una inmigrante, domestica de oficio, pretende imitar a Teddy Bear (T. Roosevelt, expresidente de los Estados Unidos, el Tío Sam), Trump quiere que lo vean fuerte y autoritario, pero ha diferencia de Teddy el pueblo delos estados Unidos no termina de amarlo y respetarlo, se ha frustrado en el intento, no hay latino, asiático, europeo, inmigrantes que lo tengan en alta estima, ha concitado el odio de todos los poderes públicos, de hecho se ha ganado un juicio político (El Impeachement) por su arrogancia en el ejercicio del poder, de colocarse por encima de la nación americana de los estados Unidos.

En mi opinión personal a Trump le falta ser "exitoso" en todo, no le llega a los talones de Roosevelt de quien E. Morris biógrafo de la época, dijo que era polifácetico: político, soldado, vaquero, cazador, amante, escritor y naturalista", (Alárico, p.76). En verdad, Trump como "político", maneja la política como los negocios, no ve electores sino clientes, como "soldado", no le reconoce con méritos de guerra, tampoco como "vaquero", se le ha visto como Reagan un vaquero de película, creyéndose el mismo como vaquero contra el mundo, tampoco como "cazador", se le ha visto cazando elefante como el Rey de España, asesinando animales, aunque eso si, "cazando seres humanos", como Qasin Soleimani, general de Irán. Como "amante un egoísta no sabe amar, quien no puede amar al género humano no sabe lo que es la felicidad, menos un orgasmo compartido, un orgasmo socializado, un orgasmo socialista, como "escritor" no le conoce obra universal alguna, obra escrita alguna que trascienda, como "naturalista", es difícil saberlo, si no reconoce la naturaleza, solo su ego narcisista, es difícil que reconozca la humanidad como naturaleza.

Al menos Roosevelt logró con la excusa del bloqueo a las costas venezolana de acuerdo con Alarico: 1) una alianza con Gran Bretaña, la cual se mantiene hoy, a despecho de América, de argentina y las Malvinas, de Venezuela y la Guayana Esequiba; 2) logró que Alemania no instalara en Margarita una base naval; 3) logró el mercado venezolano ( "para la concesiones petroleras", a despecho de Gran Bretaña, la nota es mía); 4) estableció las bases para asegurarse el monopolio en la construcción y custodia del Canal de Panamá; 5) Reconocimiento internacional de la Doctrina Monroe en la Conferencia de la Haya en 1899, las naciones europeas reconocían tácitamente los principios de la Doctrina Monroe; 6) bases para el logro limítrofe de Alaska y Canadá. (Ibíd., p. 76 y 77).

¿Que ha logrado Trump con "la excusa política de bloquear a Venezuela"?. Apenas sobrevive en el negocio petrolero la Exxon en Venezuela, ha recalentado el clima del Medio Oriente, ha visto retroceder sus mercenarios en Siria del Cual Turquía asiste para frenar al gobierno de liberación nacional de Siria de Bashar Alsad, con la guerra con Corea del Norte ha tenido que reconocer diplomáticamente al "Hombre Cohete", Kim il Jong, ver morir a decenas de norteamericanos morir en bases militares en Irak por ataque de los iraníes, ver como todo el mundo en el los Estados Unidos le rompe su discurso….a sus espalda, nada menos ante las cámaras, y en misma sede de los poderes públicos, nada bueno cosecha, ni simpatía, menos presentando a un impostor representando a Venezuela, a Guaidó, y cuando este saludándolo le reciproca un saludo, Guaido le cerro el puño, en señal de poder, cosa que no le gustó haciendo una mueca de desagrado, sintió un puñetazo gestual, Maduro sigue en el Poder pese a los aliados de la OTAN.

Trump no cosecha simpatía como Teddy, no termina de verse como "hombre fuerte", no termina de verse como "autoridad", busca su propio "Corolario Trump" similar al Corolario de Roosevelt, (El Big Stick policy) como Roosevelt hizo con "libertar a Cuba, anexarse Hawái y levantar las banderas sobre el hemisferio occidental", Los Estados Unidos con su doctrina neoliberal neoconservadurista neoliberal, sosteniendo las banderas de la reciclada doctrina Monroe, hoy no actúa como arbitro, hace el ridículo internacional a nombre de la democracia y la libertad.

Así pues; El imperio de Trump pretende emular a la madrastra España, quiere sembrar "la muerte, el deshonor, y cuanto es nocivo, nos amenaza y tememos…el velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz, y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas, ya hemos sido libre, y nuestros enemigos pretenden esclavizarnos…." Termina diciendo las palabras de Bolívar en la Carta de Jamaica. En verdad osa en el Atlántico con una nueva Guerra, con su "hermano del Sur", a quien valiéndose de la Doctrina Monroe defendió que lo invadiera como excusa para hacerse del Canal de Panamá mediante "la guerra de secesión" que provocó separando a Panamá de Colombia, apoderándose de la franja de tierra que necesitaba para construir El canal, comprando todos los privilegios, franquicias, concesiones y propiedades (Alarico, 1983:79).

Trump quiere reclamar a Roosevelt desde su tumba, su propio "Corolario": América para los americanos, el Caín del Norte, tiene su proyecto neoliberal, antiglobalista, proteccionista, ve a Venezuela como Obama "una amenaza extraordinaria e inusual", (2015) desea castigarla, someterla, al igual que Obama cree que es "El Fin de la Historia", no comprende que el pueblo (que ama la paz, la nota es mía), …su independencia por fin lo logra". (Carta de Jamaica). ¿Sabe Trump que los venezolanos han luchado con despecho por su independencia?, ¿Sabe Trump que la justicia decide la contienda de los hombres,…que el destino de la América (El Destino Manifiesto, el verdadero, la nota es mía)se ha fijado irrevocablemente" en este continente con la independencia y la soberanía de los pueblos del Sur?.

La política de los Estados Unidos quiere jugar a la Guerra, apostar al pasado, al neocolonialismo, para eso son "los Golpes de Estados", en Bolivia reciente, está activa la política de contrarevolución neoliberal en Venezuela, no olvidemos que Gran Bretaña y su hijastro, los Estados Unidos, mantienen colonias en el continente, Europa hace lo mismo, todavía sienten la necesidad de repartirse el mundo, descargar la crisis del capitalísmo mediante los tributos de la deuda externa, en prestamos onerosos, maniatar la capacidades financieras de los gobiernos para dar respuesta limitada a sus pueblos como terminó Macri haciéndolo con Argentina nuevamente.

Fuentes consultadas:

1.-Alarico, Gómez C. (1983). La marga experiencia (El bloqueo de 1902), Imprenta del Ministerio de Educación, Caracas, Venezuela.

2.-La Carta de Jamaica, (1993) en Cátedra Bolivariana, Editorial Co-Bo, Caracas, Venezuela.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: