Estaba cantado, ahora actuemos con inteligencia

Esta cantado y avisado que detrás de la provocación de Guyana estaban los gringos. Guyana violó los acuerdos bilaterales al permitir y otorgar una concesión en territorio reclamado por Venezuela. Ahora se hacen los ofendidos y ya están haciendo ejercicios militares con el comando sur de los gringos.
 
Eso estaba fríamente calculado. Lo advertí hace meses cuando la oposición arrastrada reclamaba que no se hacía nada al respecto. En aquella oportunidad dije que si la oposición vendepatría se estaba disfrazando de patriotismo era por algo. Dije también en su oportunidad que la oposición actuaba por mandato gringo para que el estado venezolano cayera en la trampa y tomara acciones contra Guyana para luego justificar una invasión gringa en defensa de Guyana; tal como invadieron a Iraq cuando ésta invadió a Kuwaik.
 
Afortunadamente el decreto de extensión del mar territorial develo las verdaderas intenciones y los verdaderos actores. Los gringos están incitando a Guyana a una confrontación con Venezuela para luego ellos tener justificada la invasión militar contra la patria de Bolívar. ¿y qué vamos a hacer? 
 
Pues llegó la hora de actuar con inteligencia:
 
Lo primero, tal como lo dijo un camarada en otro escrito, suspender todo tipo de ayuda y cooperación con Guyana, esto es petrocaribe, alba, etc. Cualquier tipo de ayuda y cooperación económica debe ser suspendida en forma inmediata.
 
Lo segundo, ir a la corte penal internacional y demandar allí a Guyana por robarnos el territorio y que la corte penal internacional dictamine a quien le pertenece el esequibo. Nicaragua demandó a Colombia por territorio y salió favorecido, Bolivia demandó a Chile ¿por qué entonces Venezuela no demanda a Guyana? Basta ya de pendejeras y buenos oficios que no hacen más que dilatar un problema que lleva más de un siglo. A la corte penal internacional ya, y romper relaciones definitivas y por siempre con Guyana, cerrar las fronteras ( si es que existen). Y esperar al dictamen de la corte internacional. Que si la corte dictamina contra nosotros? bueno se perdió y punto. Pero también puede ocurrir que nos favorezca. Y así terminamos de una vez por todas con ese problema.
 
Pero debemos actuar con inteligencia y no caer en la trampa de los gringos que nos quieren invadir desde el este y desde el oeste, y sólo estan esperando que le demos el justificativo. A la corte penal internacional o si no que renunciemos de una vez a ese territorio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor