Quebradero de cabeza de Obama es el Canal de Nicaragua

Los imperios crecen hacia adentro o crecen hacia afuera pero cualesquiera sean los casos tarde o temprano explotan o implotan y el estadounidense no es la excepción.

Lo que yo sé es que la avaricia rompe el saco porque el que mucho abarca poco aprieta, Estados Unidos está loco si cree que puede hacer de toda la Tierra un solo Estado Imperial, hasta ahora no son pocos los imperios que han existido y ninguno ha podido ser tan avaro como el insufrible imperio gringo; pero la desgracia va por dentro, el propio pueblo norteamericano vive bajo un cepo cuyas llaves la tiene una élite en su bolsillo, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, alguna vez habrá adentro un/a buen/a líder/eza que diga basta, rompa el cerco, guíe a su pueblo y haga de Estados Unidos una verdadera gran nación.

Para muestra un botón, en Estados Unidos el pueblo no elige al presidente sino que quien lo hace es un llamado colegio electoral.

La élite imperial es despiadada con cualquiera de ellos que se erija en líder y para no ir tan lejos retrocedamos hasta Martin Luther King o acaso véase lo del Presidente Kennedy, pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, alguna vez ese pueblo sufrido se revelará en un caos íntimo que ni bambarito va a poder parar; y como después de la tormenta sobreviene la calma, ojalá esta venga hecha paz para tutilimundi.

Mientras, respecto a lo que nos toca a nosotros, a Dios -dado- rogando y con el mazo dando.

Mas, vayamos al hueso: Obama es un monifato al que la élite del verdadero poder gringo maneja a su antojo; ¡haga esto, lea el teleprompter, arréglese la corbata, no diga esto, diga aquello, mande tres mil soldados para Perú y 975 para el EI; ah, y no se nos arreche porque le damos chicharrón como a Kennedy.

Obama se levantó un día de marzo, si mal no recuerdo fue el 9, y llegó a su oficina bien orondo en medio de la parafernalia habitual y pudo preguntar a su asistente:

_¿Qué tengo para hoy, cual es mi tarea?

_Mr Presidente, usted tiene que leer un decreto que trajo el Senador Bob Menéndez, es referente a la violación de los derechos y de los izquierdos humanos allá en Venezuela, ha de saber usted que un Gorilón armado con una mandarria secuestró al Vampiro Ledesma y no sólo eso sino que de paso le hizo proposiciones indecorosas al diputado Ismael García, que es ficha nuestra.

_Oh, qué horror, yo saber del vampi pero no de ese otro animal, perdón, de ese Ismael, ¿qué ocurrió realmente?

_ Bueno, es que el gorilón lo intimidó, le dijo ¡La muerte o Kalule! A lo que él respondió con valor y dignidad ¡Prefiero la muerte!

_¿Y?

_Que entonces el malvado gorilón le dijo "grrffr, de acuerdo, la muerte, pero primero kalule" y acto seguido se puso a hacerle kalule, es decir, hacerle cosquillas, así como un niño juguetón, solo eso, y hasta trató de arrastrarlo por los pelos pero fracasó, en eso en un descuido del gorila Ismael echó a correr hasta que pudo escapar.

De vaina se escapó de la muerte, lo que vendría después de kalule.

_Oh, Venezuela ser amenaza para nuestros intereses.

Y, se largó con su decreto.

Pero, eso es pura pantalla, el verdadero quebradero de cabeza del imperio es la construcción del proyectado Canal interoceánico en Nicaragua puesto que por ahí fluirá petróleo venezolano a China, lo que no le interesa a los Estados Unidos y pretenden evitarlo a toda costa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1826 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor