La disyuntiva de la coyuntura Gobierno Mundial vs Democracias soberanas

"Lo que la gente más honra se convierte en objeto de su culto"…Platón

Los ingleses que invadieron la parte norte del continente americano, también pretendieron, despojarnos de nuestro gentilicio como americanos, para estos invasores "ellos" son los americanos, desde la proclama "América para los americanos", dejaron establecido que eran "ellos" los dueños del linaje americano y ¿con nosotros? ¿Que planearían? ¿Exterminarnos, expulsarnos de este continente, por no ser originarios de Inglaterra? Preguntas que uno se realiza, ¡GRACIAS! a Chávez nos ubicamos en nuestro natural y original linaje, mestizos sí, pero Legítimos Americanos.

Los actuales norteamericanos formados con la filosofía moral del éxito y de las ganancias, basada solamente en la acumulación y preservación de la riqueza, "ellos" no dejan pasar ninguna oportunidad para obtener ingresos, lo que a la vez los despoja de valores y sentimientos, todo lo calculan por el interés del lucro, y además, el individual. Es por esto que la crueldad, ha sido el centro en todas las acciones de estos ciudadanos norteamericanos, desde su invasión a tierras americanas; han sido violentos por razones raciales, han desarrollado el terrorismo, intimidación y destrucción en todos los lugares donde han puesto sus botas, no se conforman con lanzar bombas, destruir edificaciones sino que sus soldados con patentes de inmunidad, vulneran, atropellan violan y humillan a la población como su trofeo de guerra, lo hicieron en el pasado, luego de cada matanza daban festejos en "Acción De Gracias"; hoy suben a internet videos de las violaciones y abusos a niñas y jóvenes, su filosofía carente de valores humanos, centrada en el dinero, ofrece la oportunidad de realizar todos estos abusos y atrocidades en contra de seres humanos, moralidad que en vez de despreciar estos abusos y crímenes, produce tolerancia y complicidad, a tal punto de protegerlos y convertidos en el orgullo del poder político norteamericano. Esta filosofía considera que la política y el bienestar público como incompatibles, por esto en los, políticos norteamericanos la generosidad es tomada como sospechosa de querer el bien público, y por esta razón, es que matan a Kennedy.

Hoy día los ciudadanos estadounidenses, golpeados por esta filosofía de poder y acumulación, se les vulnera constantemente sus derechos, llegando a la afrenta de ser implantados con chips para poder gozar al derecho de la salud, y esto por ahora. En los EEUU, en esta crisis (del capitalismo), la clase más golpeada ha sido la clase media, esa clase, profesionales, hoy día ejercen los cargos que anteriormente realizaban los latinoamericanos, niñeros cocineros, obreros de limpieza, después de ser gerentes y directores de las empresas quebradas, hoy viven en carpas, y hacen colas por un plato de comida. Uno se pregunta si esto es con ciudadanos norteamericanos, ¿cual sería nuestra suerte, en un "Supuesto Negado" de un gobierno títere norteamericano? ¿La clase media venezolana seguirá gozando de los derechos que hoy día, la dictadura chavista les garantiza? Estas preguntas a conciencia que "ellos" vulnerarían nuestra soberanía e independencia solo por la lógica de la ganancia, "ellos" financieramente quebrados, necesitan más y más dinero, pero para sus economías, no vendrían a invertir para garantizar derechos a una población que no la consideran de su estirpe, porque para "ellos" los únicos americanos son "ellos" mismos.

Desde nuestros precursores y libertadores hasta nuestros días, los venezolanos nos formamos y honramos la filosofía que busca la unificación continental, no para obtener ganancia económica e individual de Venezuela, sino para la cooperación, fraternidad y complementariedad, esto no solo en palabras, fue Venezuela con Bolívar como líder quien independizo a cuatro naciones…y les entrego su libertad para que las ejercieran soberanamente. Y fue con Chávez como líder del proceso constituyente que en la Constitución Bolivariana de Venezuela, se dicta en el artículo 1: Que nuestro país es irrevocablemente libre e independiente y su patrimonio moral y valores: Libertad, igualdad, justicia y paz internacional. Nuestros derechos irrenunciables como Nación: independencia, soberanía, inmunidad, integridad, territorial y la autodeterminación nacional. De la misma manera y al igual que el Congreso de Panamá con Bolívar, con Chávez se creó CELAC, UNASUR, ALBA como instancias para unificar, crear puentes entre naciones soberanas, no para planificar invasiones y quitar de el medio a habitantes de otros Estados y robarles sus riquezas como corsarios salvajes, nuestras acciones internas y externas son de protección a la vida humana y a la naturaleza, de respeto al derecho de los otros sea individual, colectivo, nacional o internacional; disfrutamos y queremos la paz, respetamos el derecho ajeno, en esto se diferencia los americanos naturales de los ingleses que invadieron al norte del continente americano. La Doctrina Monroe, el Destino Manifiesto el Consenso de Washington, son escritos solo con el fin de dominar a otros países desde EEUU. Y hoy con el Decreto Obama pretenden torcer el destino señalado por la mayoría de los venezolanos, para así proyectar su dominio al resto de países americanos, Es un plan de dominación absoluto, contra un ejercicio pleno de libertad y soberanías, es la libertad vs esclavitud. Por esta diferencia, en lo que honramos, en lo que ejercitamos, cada día somos más revolucionarios y mas chavistas en el continente americano.

"El despacho del presidente ha sido usado para fomentar un complot, para destruir la libertad de los americanos, y antes que yo deje dicho despacho, debo informar a los ciudadanos de esta situación"…John F. Kennedy (1.961)

... y lo mataron...piensen opositores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1324 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: