Con Las Espuelas Puestas

En Defensa de La Patria

Que visionario nuestro Padre Libertador: Simón Bolívar cuando nos alertó ante el peligro que representaría para nuestros países, en América, el imperio norteamericano. Dijo Bolívar “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia a plagar de miserias a la América en nombre de la Libertad”

Esa fue una respuesta clara y contundente a la pretensión de James Monroe de querer convertir a la América en el patio trasero del imperio cuando sentenció en 1.823. “América para los americanos” en lo que se ha conocido en la historia como la doctrina Monroe.

Desde entonces y hasta ahora el imperio norteamericano ha invadido nuestras patrias, ha usurpado nuestra soberanía, ha cercenado nuestro territorio, caso de México en especial, y ha pretendido dictarnos pautas de cómo vivir.

Simón Bolívar convocó el Congreso Anfictiónico de Panamá para consolidar la unión de los pueblos americanos, exceptuando a Estados Unidos y Canadá, y de esa manera enfrentar con fuerza y unidad los embates del imperio naciente.

Esa intención de Bolívar no se puedo consolidar y muchos años e intentos pasaron para lograr hacer una realidad ese sueño sagrado de nuestro Libertador. En ninguna de las naciones de nuestra América se vislumbraban posibilidades de que esa ilusión patriótica y libertaria de Simón Bolívar se hiciera realidad.

Invasiones, intromisiones, genocidios cometidos por el imperio Norteamericano que contaron con el apoyo de gobiernos títeres y lacayos dándoles la espalda a sus hermanos para responder a los intereses del amo del norte. Fue Haití, Guatemala, Santo Domingo, Nicaragua, Granada, México, El Salvador, Cuba y otros que sufrieron invasiones por parte del imperio y no había respuesta, no había unidad, no había conciencia de la Patria Grande.

1.954, 28 de Julio, en Sabaneta de Barinas, nace Hugo Rafael Chávez Frías predestinado a hacer realidad lo dicho por el poeta del amor y la libertad: Pablo Neruda. “Bolívar nace cada 100 años cuando despierta el pueblo”. A destiempo, antes o después del tiempo establecido, pero pudiéramos decir que nació con él la esperanza de un mundo mejor.

Es Venezuela, tierra de libertad, tierra de heroísmo donde le tocó a la historia repetir a un hombre que se haría líder, que se convertiría en ejemplo de dignidad y valentía. Nació el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y con su crecimiento fue creciendo la esperanza del pueblo, la esperanza de la patria.

Chávez materializó el sueño de Bolívar cuando fue electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Desde que tomó posesión de su cargo como presidente hasta el momento de su partida física nos enseñó que lo más grande de la vida de un hombre es construir mejores sociedades.

El imperio norteamericano agrede de nuevo el gentilicio venezolano y es nuestro deber, obligación y derecho salir en defensa de la dignidad de nuestro pueblo. El imperio, a ello está acostumbrado, ha pretendido engañar a l colectivo mundial señalando que no se sanciona a Venezuela sino a siete funcionarios, pero en su decisión señala que Venezuela representa un peligro para el pueblo norteamericano.

Esa vieja táctica de desacreditar dirigentes de un país para luego justificar el uso de la fuerza ya lo conoce la humanidad entera y por ello el mundo hoy está pendiente de lo que pueda pasar con Venezuela. El P.S.U.V y el pueblo venezolano estamos acompañando a nuestro gobierno y especialmente al presidente Nicolás Maduro y a nuestro primer Vicepresidente Diosdado Cabello en esta cruzada de defensa a la soberanía e independencia de Venezuela.

En Nueva Esparta nuestro Gobernador y líder del proceso: General en Jefe Carlos Mata Figueroa ha venido dando demostraciones claras y terminantes de su compromiso revolucionario. Han sido varios los eventos en los que hemos participado en nuestro estado insular. Actos llenos de pueblo y de amor por la Patria, por la Dignidad, por la Libertad, por la Soberanía e Independencia de nuestra patria.

Da tristeza ver la forma como la oposición lacaya del imperio norteamericano ha dejado ver sus costuras y no se pronuncia ante esta agresión a la Venezuela Heroica de Andrés Eloy Blanco. A ellos poco o nada les importa la suerte de sus semejantes, solo les preocupan sus intereses personales y de sus amos del norte.

Los verdaderos venezolanos, los Bolivarianos, los Chavistas, los que sentimos a Venezuela hemos dado un paso al frente y decimos rodilla en tierra: PATRIA AQUÍ ESTA MI CORAZON PARA LATIR CONTIGO, MIS BRAZOS PARA LUCHAR POR TI Y MI ALMA PARA VIVIR EN TI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: