El Socialismo y la Democracia, contra el Capitalismo y su chantaje

Putin vs Obama

El desarrollo de los acontecimientos, parafraseando a Walter, en Siria ha desencadenado una serie de hechos, dignos de estudios profundos por parte de los entendidos y una excelente oportunidad de explicarle al ciudadano común la visión y comportamiento actual del socialismo y el capitalismo.

Lo primero a destacar aquí es el comportamiento digno y la determinación férrea de defender su patria del presidente Sirio y su ejército. Como ellos hay pocos.

La contradicción eterna entre el socialismo y el capitalismo, se puede dibujar en las posturas actuales de los presidentes de Rusia y EEUU. Ese contraste se puede graficar en el articulo que el presidente Ruso dedico al pueblo estadounidense y en las respuestas que algunos personeros gringos trataron de dar, pero les falto conocimiento y altura política para responder al excelente articulo de Putin.

PUTIN, un hombre con un carácter a toda prueba. Con una visión global amplia, con respeto por todos los países. Sean grandes potencias o países que a costa de sangre sudor y lagrimas buscan un mejor estatus para sus ciudadanos. Rusia ha sido un país que a través de la historia ha demostrado un espíritu indomable, pero no agresor ni invasor de pueblos. Que llevó sobre sus hombros el peso de la segunda guerra mundial, donde murieron más de 20 millones de rusos, un verdadero aporte a la lucha contra el fascismo y no ese relato mentiroso que han tratado de hacernos creer los yanquis con sus películas de rambo y otras estupideces. Por supuesto con sus baches como el caso de Afganistán. Pero en general, un país respetuoso del derecho internacional y de la soberanía de los pueblos. Que aun con el desmembramiento del bloque soviético pudo recuperarse y hoy día ser un país económica y políticamente muy estable y creciendo. De esa Rusia de hoy, es Vladimir Putin su líder incuestionable. Un líder libre. Libre de ataduras internas o externas. Sin miedo a los gringos, pero respetándolos como pueblo. Sin duda PUTIN es un representante genuino del Socialismo y Rusia, el único país capaz de parar el desenfreno de EEUU y sus arrastrados compinches del ámbito mundial.

OBAMA, es tan poco lo que hay que decir de él, que una palabra o una frase bastarían para describirlo como hombre o como político. Como todos los presidentes de ese país, no es él quien gobierna. Son los consorcios económicos los que dicen como se maneja ese país y especialmente los consorcios belicistas y petroleros. Por eso EEUU siempre esta involucrado en guerras e invasión de pueblos. Los intereses económicos de ese país usaron el color de la piel de Obama para mantener su dominación. Pero a mi entender, el fin del imperio yanqui esta más cerca de lo que podemos imaginar, por lo que hay que estar cada día más alertas. No les importaría acabar con el género humano en la ruta a su debacle definitiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: