NO a la guerra, NO a la muerte

Dime qué piensas de la muerte y te diré quién eres. Este refrán parafraseado parece una buena síntesis de la perversa “lógica” que mueve a quienes tras una máscara de edulcorados discursos, esconden su monstruoso rostro y su aún peor inhumanidad. Es lamentable tener a mano tantos ejemplos nacionales y foráneos.

Entre los primeros, la apatía, la burla y el desprecio con la que buena parte de la derecha nacional asumió el desmontaje de algo tan grave y delicado como un intento de magnicidio a los máximos representantes de 2 de los poderes públicos, revela cuál es su verdadera naturaleza: ser meros peones del guerrerismo que en su actitud se muestran lamentablemente capaces de celebrar las agresiones y el dolor infringido hacia sus propios compatriotas, lo que deseamos jamás suceda.

Entre los ejemplos foráneos destaca por crudo y actual las agresiones imperiales contra Siria, que hasta ahora se intentan justificar en la acusación no confirmada del "uso de armas biológicas", lo que se parece demasiado a las guerras emprendidas por los EE.UU. contra Afganistán por los "crímenes del talibán en América" en una condena sin juicio alguno, contra Iraq por la “tenencia de armas de destrucción masiva" y "el apoyo brindado a Al-Queda" que nunca existieron, contra Libia para "defender a la población civil de bombardeos ordenados por Gadafi" que nunca sucedieron... y tantas otras comillas que al unísono apuñalan la verdad y desdicen los más elementales criterios de humanidad. La experiencia permite creer que cuando muy seguramente se desmienta el uso sirio de armas biológicas, ya será demasiado tarde y el horror se habrá dispersado sobre miles de inocentes, como históricamente lo han demostrado las agresiones imperiales.

El Presidente Maduro ha denunciado que el recién frustrado intento de asesinarle y crear las condiciones para una guerra civil en el país se relaciona con las agresiones injustificadas contra Siria y con una estrategia de sabotaje económico diseñada desde la Casa Blanca para intentar ahogar a Venezuela: tres muy graves hechos que vemos como menosprecian quienes con prepotencia y desparpajo son capaces de politizar el derecho a la vida, o siendo más cónsono con su inhumana ilógica, el deber a la muerte.

Esta inmensa mayoría que amamos la vida, gritamos ¡No a la guerra! ¡No a la muerte! ¡Si a la vida!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor