¿Venezuela?: De Edward Snowden, gladiador en la sombra imperial, al atentado contra Evo Morales

La crisis económica de EE.UU. se ha extendido con mayor fuerza sobre Grecia, España, Portugal, Italia, Francia y Alemania, aliados históricos del gran imperio del norte. Hoy sus gobiernos lucen como neo-colonias en las que, cualquier decisión debe tener la aprobación del Departamento de Estado. En respuesta a esta pérdida de dominación política y económica, el gobierno imperial, con ingenuos o tontos procederes de los servicios de inteligencia, promueve manifestaciones masivas y cambios de gobiernos según su conveniencia. Apoyan, política, económica y militarmente a ONG´s y grupos mercenarios en todo el mundo. Lo contrario sería pensar que; en los últimos veinte años, la ineptitud de los servicios de inteligencia está al desnudo y que tal capacidad sólo era posible en las películas y series televisivas de la guerra fría.

Desvanecido el caso Wikileaks a través del cual se evidenciaba, por cuotas y “a conveniencia”, la red mundial de espionaje de los embajadores o encargados de embajadas norteamericanas en todo el mundo, aparece Edward Joseph Snowden, gladiador de las sombras imperiales, con “información de seguridad nacional” sobre cómo a través de los servidores de internet y redes sociales, el gobierno imperial de Barack Obama, vigila y controla al resto del mundo. Más impactante, que la confirmación del espionaje a nivel mundial, es la forma cómo lo hacen. ¡El mundo tiembla!, las neo-colonias europeas “encolerizadas” piden explicaciones que no reciben. ¡Todo es un plan! de dominación mundial del que ellas son parte. ¿Qué más puede decir o hacer el señor Snowden?

Concluida en Rusia, con éxito, la primera cumbre de países productores de gas, en marcha la invasión a Siria, en gestación el golpe de estado en Egipto, las manifestaciones en Brasil y la posible realización de una reforma constitucional, de conocimiento inevitable por los servicios de “inteligencia” imperiales, es necesaria la implementación de una acción internacional distractora. En pleno vuelo de retorno, el avión presidencial de Bolivia con su presidente Evo Morales, es obligado por autoridades francesas y portuguesas a aterrizar en Viena, Austria, donde un encargado de la embajada española pretende requisar dicho avión, violando cualquier tratado o legislación internacional al respecto. Por momentos la relación es tensa, se ha atentado contra la vida del presidente constitucional de Bolivia. ¡América, la nuestra reacciona!

En Venezuela; los factores opositores desconocedores del gobierno de Nicolás Maduro y aliados incondicionales al gobierno imperial, levantan sus voces para defender la acción transgresora del derecho internacional. ¡Se ha ofendido a Bolivia, hija predilecta del Libertador!, y la oposición apoya y reclama más violación. El atentado a Evo Morales, presidente Constitucional de Bolivia, ocupa la escena informativa y propagandística, quedan de lados; las denuncias de golpe de estado en Venezuela por parte de la oposición y el Departamento de Estado, el fortalecimiento de las bases militares estadounidense en Colombia y su ingreso a la OTAN como preludio para una invasión a Venezuela. Se marchita el éxito de la gira internacional y reconocimiento de Nicolás Maduro por Francia, Portugal e Italia. Se opaca la toma de posesión a la presidencia pro-tempore de Venezuela al MERCOSUR.

Al final del día, el gobierno imperial y sus colonias europeas aparecen en la escena mediática como paladines de la libertad y la democracia. Defensores del derecho internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: