Muammar, la plenipotencialidad de Ala

Mientras mantengan vivas y organizadas sus vivencias, las civilizaciones verán en el tiempo una relación que no se agota y se desintegrarán cuando ya nadie las cultive. Y en este sentido, el orden es esencial para todas las formaciones políticas, ya que el tiempo regula todas las actividades comunes de los seres vivientes. Podríamos decir que el orden del tiempo constituye el atributo fundamental de toda soberanía. En las tribus del Medio Oriente hay una reordenación de ese tiempo por signos de carácter espiritual y, se afianzan en un poder histórico que tiene sus raíces en las venas ancestrales de su historia, constituye ese tiempo, el atributo fundamental de toda fortaleza legendaria.

La Tierra Santa, trata de captar la pluralidad de hombres sencillos, cuyas mentes de una manera inteligible ven en la sucesión de acontecimientos un protagonismo en masa, teniendo una importancia de primer orden, como es la unicidad, aislamiento, distancia y valor de su persona como integrante de un clan o secta. Es un importante núcleo de rasgos, cuyas características pueden comprobarse a primera vista. Los historiadores de la antigüedad pueden ocultarse fácilmente como conocedores de esas revelaciones o bien, con la necesidad que entre sus manos adopten cualquier forma. En este sentido, la fusión de las almas es la suprema beatitud, nos recuerda más allá de una representación de la iconografía cristiana: ángeles y santos, todos apretinados como nubes, a veces nubes de verdad. Cuyas cabezas, solo pueden distinguir una mirada atenta. Esa imagen es una corriente que nos indica la aproximación de Dios y en el hecho de que todos son iguales y están juntos, formando una masa compacta, son almas que se han disuelto en unidades superiores y solas ponen de manifiesto su beatitud.

Los pueblos elegidos que residen en Tierra Santa, están naturalmente amenazados por una serie de religiones. En primer lugar, las maquinaciones de los católicos privan los intereses religiosos y, las cruzadas eran un recurso de esclavizar, mientras el judaísmo es una hegemonía. El catolicismo se expresa a través de la procesión, es un mundo cerrado de monjes que se creen representar a la totalidad de los creyentes católicos. La supervivencia árabe es una pasión, y viene convirtiéndose en una pasión. Hoy, la historia de pronto adquiere un rostro inocuo y agradable, había que destruir una tierra desconocida. El significado de la palabra, tiene algo cambiante. El atributo más importante de la masa es su impulso de creciendo, se ha cambiado también el dinero, el gran hombre dispone a su antojo de millones de millones dólares. Lucro y despilfarro, es el doble aspecto de un único momento.

La voz árabe Yamahiriva, se traduce como Estado de Masas, una democracia directa donde la relación líder- pueblo, solapa las instituciones y elimina la representatitividad de las alcaldías y gobernaciones. En la antigua Unión Soviética significó Soviet y las sociedades eligen la batuta de un líder único. El mayor inconveniente para los grupos opositores de Gaddafi es las leyes y como enmarcarlos en una nueva Constitución. A sabiendas que todo el tesoro Libia se encuentra depositado en el viejo continente europeo.

Libia, también conocida como La República Árabe Libia Popular y Socialista, es un país del norte del África, del Magreb, que cuenta con unos seis millones de habitantes, de las que 2 viven en Trípoli, es mulsumán, posee más de 1000km de costa, cuenta con el Desierto del Sahara y las playas de Bengasi. Los bancos norteamericanos, poseen entre 300 y 500 millones de dólares libios. Muchos diplomáticos y trabajadores extranjeros vienen abandonando Trípoli Algo que no tomo en cuenta la OTAN, fue el gran número de extranjeros que labora en éstas tierras desérticas, pero, muy ricas en agua, gas y petróleo. Es de destacar que Gaddafi, culminó sus estudios en la academia militar británica y sus parientes directos fueron anticolonialistas y antimonárquicos. Europa esta herida porque muchos bienes fueron confiscados en 1970 y a la OTAN no le importa masacras a civiles o mandos de ambos ejércitos, solo desean la energía y quedarse con el dinero de un pueblo, es el tiempo de los nuevos piratas.

Tanto Naciones Unidas como la OTAN, no han respetado los principios claves de toda acción bélica y los oponentes del presidente libio vienen pidiendo apoyo a una acción, pero, persiste solo el interés de captar dólares y abrirle un paso a Estados Unidos hacia el Mar Rojo y el Canal de Suez, contando con los Emiratos Árabes. La idea es destruir a la OPEP en todos los sentidos.

En todo caso, los países integrantes de ésta Corporación Petrolera están obligados a proteger a la población y las comisiones de investigación no deben estar infiltradas, tal como sucedió con Irak. La matanza de civiles- en su mayoría mujeres y niños- deben ser sancionados y USA es el gran culpable, porque mantiene violaciones sistemáticas y generalizadas a los derechos de la población, cuyos países vienen siendo intervenidos.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2252 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: