Chávez, Gadaffi y la alternabilidad

Si de algo estamos seguros los venezolanos, es que a los apátridas lo menos que les importa es el pueblo libio, su calidad de vida, ni los esfuerzos de Gadafi para la unificación de la mayoría de sus seis (6 millones) de habitantes.

A los apátridas de la oposición que viven de Venezuela, solo les importa dos (2 cosas) a saber:

1.- Los años que tiene Gadafi al frente de la Revolución Socialista en Libia

2.- Y la amistad de Gadafi con Chávez, en especial las fotos e imágenes que lo hacen ver como iguales no por sus obras sino por el tiempo en el poder. O sea, dictadores.

Sucede que la mayoría de los países latinoamericanos, sin justificación técnica ni científica “adopto” la alternabilidad como la vía dizque democrático para gobernar. Para ello, la burguesía diseño los instrumentos legales e institucionales (el CNE en nuestro caso), para que la fulana Alternabilidad se concretara en elecciones presidenciales cada 5 años. Ahora… ¿se puede ejecutar un programa de gobierno en 5 años?

Vista así, la alternabilidad, paso a ser un simple “quítate tú pá ponerme yo”, sin que operen cambios estructurales, dado que obedecen a los mismos intereses de clase. Yo capitalismo te cedo el puesto para que tu capitalista continúes la “obra “En la llamada era democrática venezolana (1958-2011), se alternaron el poder cinco 5 Presidentes: 4 ADECOS Y 2 COPEYANOS: Rómulo Betancourt (5 años), Raúl Leoni, (5 años), Jaime Lusinchi (5 años), y Carlos Andrés Pérez (10 años), por el lado copeyano DESFI

LARON: Rafael Caldera (10 años), y Luis Herrera Campins (5 años), para un total de 40 años sin cumplir los programas de gobierno ni mucho menos las promesas electorales como “las 100.000 casitas por año por ejemplo”.

Con que moral puede un dirigente escuálido calificar a Chávez y Gadafi de dictadores por los años que llevan gobernando, que moral les asiste para apoyar la invasión imperialista dizque en resguardo del pueblo libio.

La alternabilidad como vemos, no ha servido sino para consolidar el sistema capitalista, no se trata de que si Gadafi o Chávez tengan 10, 12,15 o 30 años gobernando de lo que se trata es de utilizar el tiempo necesario para el cumplimiento de la oferta electoral y por ende la concreción del programa de gobierno que favorece a todos.

El Imperio y sus lacayos saben, que en la medida que se materialicen los programas y proyectos revolucionarios Amén (así sea), en el tiempo que sea, en la misma medida el pueblo entenderá, adoptara y asumirá la alternabilidad como una necesidad para reestructurar, corregir y avanzar por las sendas del bien colectivo en el tiempo que sea.


*Periódico alternativo Dígalo Ahí


digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3135 veces.



Hermes Escalona Acuña*

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor