Tendrá consecuencias

La no aceptación del Sr. Larry Palmer, por parte de Venezuela, tendrá consecuencias, asi lo dijo el representante del gobierno de USA y se supone que ante la velada amenaza Venezuela se echará a temblar y depondrá todo gesto de orgullo o independencia;es una situación atípica y creo que es importante verla con mente alerta y muy abierta ; en primer lugar no se vayan a creer que este tipo de actuación se debe solamente a la superioridad que los estadounidenses sienten ante los latinos, en realidad estas actuaciones son estimuladas por nacionales poseídos, simultáneamente, de un sentimiento de inferioridad ante los del norte y de un odio irracional por nuestro actual Presidente y en segundo lugar los EEUU han abandonado hace tiempo, al menos con América Latina, la práctica de la diplomacia verdadera, la de la negociación y la persuasión, por la de intimidación y el soborno, y para producir una respuesta apropiada es necesario tomar en cuenta estos elementos y otros, como:

-La insistencia inexplicable de USA en imponer al Sr. Palmer como embajador cuando es muy fácil de ver que este señor no sólo carece de "sabiduría", sino del más mínimo sentido común, sus palabras ante el congreso, diciendo lo que ciertos republicanos obsesos querían para que le confirmarán, lo hicieron ver mas que como un diplomático de carrera, como un diplomático hecho a la carrera.

-Permitir que la diatriba derive hacia un enfrentamiento real sería un verdadero error, el asunto no es ver quien grita más, o quien ofende mas, la cuestión es quien tiene la razón y la actuación del Sr. Palmer nos da muchos argumentos para demostrar lo inconveniente de su designación.

-Creo que en la situación actual vendría muy bien un nuevo comunicado de la Cancillería donde con firmeza y corrección se explique la posición de Venezuela, aclarando que el rechazo al Sr. Palmer se debe única y exclusivamente a que un diplomático que vaya a ejercer sus funciones con los prejuicios que tiene y los antecedentes de sus declaraciones, no obtendrá buenos resultados en ningún campo.


jesusrequena2@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Jesús Requena


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad