El sistema de seguridad latinoamericano y caribeño

El cuerno izquierdo y el derecho del Vellocino de Oro

¿Acción concreta del Sistema de Seguridad Latinoamericano Caribeño?

El sistema de seguridad latinoamericano y caribeño

Con acertadas labores de inteligencia, investigación e informes-análisis políticos pertinentes en la región, -su geopolítica-  estructurada para prever, mitigar acciones como; entre otras, el ataque colombo-militar a Ecuador y rehabilitación de la cuarta flota norteamericana instalando bases operativas de infraestructuras comunicacionales e instalaciones estratégicas  militares y de contratistas  que se ciernen desde el golpe de Estado hondureño, bases de operaciones militares y de inteligencia instaladas en Colombia, posteriormente la toma militar de Puerto Rico y la eventual guerra contra Irán. Todo un arsenal en acción en el Caribe 

Escaladas que permiten en un menor corto plazo acabar con el proyecto bolivariano, una evidente amenaza para el proyecto emancipador bolivariano en toda la región, incluso en Norteamérica.  

Requieren acciones de adecuadas estratégicas diplomáticas jurídico-políticas ante notorios hechos de evidente expansionismo intervencionista  que  vienen y van; desde lo diplomático al Plan Colombia en nueva versión con el nada nuevo y cada vez mayor importante suministro armamentista e inteligencia asesora Israelí-USA. 

Como parte de la fuerza imperial sionista  que arremete en su guerra contra Venezuela, contra las pretensiones que se cristalizan con el ALBA del Bloque Bolivariano

USA en su progresiva ocupación militar del mundo conjugada una doble  eficiente acción; la diplomática con la actuación dual a lo del Pato Lucas del presidente Barack Obama y la intervencionista Militar de los halcones pentagonales que son los que realmente mandan y deciden sobre esta materia belicista. 

Para el apoderamiento de recursos que le son imprescindibles; del agua dulce, la generación de electricidad,  la reserva  de biodiversidad, --y así frenar la soberanía alimentaria   que nos haría independientes en la región,--  para explotar desequilibradamente la ecología desde investigación  sesgada para la industria  biotecnológica farmacéutica hasta la propagación de virus letales.

Igualmente de las tierras cultivables y no cultivables para desarrollos ensayos atómicos con fines espaciales para razas elites y,  sobre todo posesionarse de las reservas de hidrocarburos una de las mayores en  cantidad y calidad en todo el occidente. 

El plan Colombia es ahora Plan Latinoamérica, reiniciado con Santos en la presidencia de Colombia y el evidente despliegue del comando sur desde la entrada en vigencia de las bases militares en Colombia con la puntual resurrección de Manta  para  el dominio geopolítico; Centro América  el Caribe y Sur América  con la eficiente tecnología científico-militar como punta de lanza. Más el proyecto Haarp de manipulación de la naturaleza  

La ofensiva enemiga requiere entonces de mayor calidad, ajedrez de contrainteligencia bolivariana y menos  pasión triunfalista. 

¿La nueva clase política desarrollista latinoamericana  y caribeña de gobiernos  de centro izquierda en su inmerso capitalismo de Estado no logran vislumbrar estos vitales aspectos?  Para contrarrestar la segura planificada a largo plazo avanzada de la extrema derecha mundial.

La agenda  e interés personal les hace miopes, y las consecuencias no se han hecho esperar, así el pueblo padece sufre y espera, mientras enfrenta ante esta urgente gravedad política. La eventual pérdida del proyecto bolivariano. 

Por ejemplo; Qué se hace concretamente “medidas penales” ante la aparición de la fosa común en Colombia, más de 2000 muertos, también,  ahora mismo el pueblo de Honduras con la muerte de diez periodista enfrenta a la dictadura impuesta desde USA.

Apoyados  sólo con las consignas institucionalistas de solidaridad de los gobiernos de centro izquierda. Hacen falta medidas-acciones concretas que mitiguen la gravedad del asunto. Movilizaciones concretas de las personas institucionalizadas junto al pueblo. 

Es un error político de graves consecuencias el no reaccionar en cohesión-unidad para penalizar con una respuesta política contundentemente determinante y firme del Frente Bolivariano.

Por limitaciones propias del subdesarrollo, la oposición absoluta tiende a consolidarse en lo interno y externo. 

Ya que la mayoría de los recursos naturales del país no están bajo control social, seguridad alimentaria “soberanía” un ejemplo en distintos sectores productivos, persiste pese a las medidas adelantadas legislativamente-jurídicamente el latifundio es improductivo y el no latifundio no da la talla aún. El industrialismo aun es teórico, la razón técnico  instrumental le precede. 

Conforma junto a importantes iniciativas  emprendidas; “nacionalizaciones, cultivo de tierras, cooperativismo indigenismo…” fracturas evidentes junto con  el  persistente monopolio apátrida de la cadena de  producción y distribución de alimentos, uno de los talones de Aquiles de la revolución latinoamericana que ha permitido el avance de la política norteamericana a este respecto.

Hay que rebasar triunfante esta carrera de obstáculos que podrían allanar nuestra vulnerabilidad 

Atreverse significa, dejar el temor, entender que esto no finalizará nunca, trabajar para la ruptura radical en lo económico-comercial con el capital exfoliador USA-Colombia.

Es importante considerar que, USA posee tres fuentes de poder para estos casos: el militar, espionaje y el mediático. Todos eficientes, sin vacaciones.   

Es por ello que en la guerra diplomática de las ideas es nuestra vital “arma” la diplomacia con fundamento y rapidez, evitando las consecuencias actuales,  apoyados en la doctrina judicial universal de la inadmisibilidad de evidencia ante todo lo  acontecido internacionalmente en estos últimos años, de la evidencia contaminada  

Pues la misma policía colombiana reconoció que movieron la escena del crimen, recabada en territorio ecuatoriano después del bombardeo.

Insistiendo notablemente y  persuadiendo ante la opinión pública de estos aspectos de la falsedad de argumentos y pruebas.

Demostrando internacionalmente la no injerencia del bloque bolivariano en esos hechos, como pretenden hacer creer para justificar intervenciones militares  

USA posee tres baterías de poder; el  poderío militar, con eficiente espionaje, y, el mediático de transculturización como penetración ideológica que hacen que parezcan necesarias sus injerencias en otros países en nombre de la “libertad.” 

De allí  la necesidad legitima de acciones concretas  a través y en todo el bloque bolivariano ya que es un asunto de seguridad de Estado. De Latinoamérica. 

Reforzando a la vez institucionalizar una política con medidas consensuadas de seguridad latinoamericana para poder conformar en paralelo junto con una estudiosa acertada  internacional diplomacia un instrumento eficaz ante cualquier tipo de atropellos imperialistas… 

Un Sistema de Seguridad Latinoamericano Caribeño que no responda  a  las decisiones del marco institucional de la OEA de chantajes de presión y el indiferente tratado interamericano de asistencia reciproca TIAR, ya que existe y  ahora más, una marcada y justificada desconfianza en estas instituciones hemisféricas por parte de los Estados situados al sur del Río Bravo.

Ejemplo de ello es la  inconveniente actuación del TIAR durante la guerra de las Malvinas, lo acontecido en Ecuador y las injerencias en Haití, Puerto Rico entre otros.  

Invocación.

Vamos derramemos la libertad para endulzar las gargantas, ¡nada de mentiras! Los muertos sólo pueden decir la verdad, incluso cuando la verdad los desacredita.

arteawao2003@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4428 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales