El "arresto de Francisco Abarca es un gran paso", afirma familia de víctima

Para la familia de Fabio Di Celmo, víctima de la campaña de terrorismo desencadenada en 1997 por Luis Posada Carriles, el arresto en Venezuela del brazo derecho del terrorista, Francisco “El Panzón” Chávez Abarca, constituye “un gran paso para obtener justicia”.

“Ahora, mientras los responsables de haber ejecutado la orden de cometer actos de terrorismo contra Cuba en 1997 están encarcelados, lo que queda por resolver es el caso del cerebro de la operación, Luis Posada Carriles, protegido por Estados Unidos”, declaró en entrevista Livio Di Celmo, desde Canadá.

El 4 de septiembre de 1997, Fabio Di Celmo fue víctima de un atentado en el hotel Copacabana, de La Habana. Arrestado ese mismo día, Raúl Ernesto Cruz León, un mercenario salvadoreño, reconoció que había instalado la bomba, y que había sido reclutado el 12 de junio de 1997 y luego entrenado por Chávez Abarca, bajo orientación de Luis Posada Carriles.

“Evidentemente, los que financiaron estos atentados de 1997 tendrán también que ser arrestados y llevados ante los tribunales”, añadió el portavoz de la familia Di Celmo, refiriéndose a los directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización de Miami creada hace décadas por la CIA.

“Gracias al compromiso de las autoridades de Venezuela, “El Panzón” Chávez Abarca ha sido interceptado. Creo profundamente que esto resulta del espíritu revolucionario del pueblo venezolano y del personal presente en el aeropuerto como de su actual líder que esto se produjo”, afirmó Di Celmo.

“Hubiera sido en un país bajo influencia del imperialismo, este terrorista no hubiera sido arrestado”, subrayó al afirmar que quedaba mucho por hacer.

“¿Permitirá la captura de “El Panzón” y el esclarecimiento de su relación con Posada, identificar a los en el Gobierno de Estados Unidos apoyan a tales terroristas?”, preguntó el hermano de Fabio Di Celmo.

“¿Cuando serán liberados los Cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por haber infiltrado a organizaciones terroristas de Miami? Cuando se dará cuenta el pueblo norteamericano del lado diabólico de sus elites del poder?”, concluyó.

jean.guy.allard@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4688 veces.



Jean Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social