Más por menos o las vainas de nosotros los Chavistas

Es idea mía? O el presidente Nicolás Maduro habla de un gobierno que debe hacer más obras con menos recursos. En alguna parte del país eso esta siendo un hecho, o por lo menos un intento medianamente serio? Por qué lo pregunto? Bien, lejos de saltar talanqueras o renegar de la Revolución, es mas bien un llamado de conciencia a quienes hoy detentan el poder por obra y gracia de un universo de votantes que quiere, necesitar creer que vamos por el camino correcto y no por el desfiladero del infierno.

Voy a hacer esta reflexión con dos temas que en el estado donde vivo y acciono política, económica y socialmente, el estado Nueva Esparta, donde perdemos la gobernación cada vez que vamos a la reelección por la ceguera política que ha infectado a los gobernadores del Chavismo que hemos logrado tener. Donde tenemos 10 de 11 alcaldías, pero que cada día siente menos obras aun con más recursos. Hay que tener paciencia, lo sé, pero parafraseando a Bolívar, coño dos años de gestión no son suficientes para por lo menos haber mostrado, no sé, una obra? Es mucho pedir? Aunque sea alguna dentro de las políticas del gobierno central que tanta publicidad reciben en los noticieros, Carabobo, La Guaira, Zulla, Guárico, Monagas.

Hago este planteamiento corto, el pueblo llano, el funcionariado público que devenga un mísero salario y que es perseguido después de prácticamente obligarlo a "Flexibilizar" los patrones de tolerancia ante la corrupción, las enfermeras, los docentes, muchos de los que no consiguen vías para llegar a los dólares decentemente, sufre las penurias del Gas, Agua, Comida, Transporte y se suma ahora el del Aseo, y aquí viene mi mayor molestia. En cada crisis, la estructura local, por lo menos la municipal de la ciudad de Porlamar parece que le da un ACV o un Infarto fulminante, porque no reaccionan, accionan, preocupan o se ocupan de las soluciones de forma expedita, sino que hay que esperar que la situación salga de parámetros tolerables para que la respuesta, sea entonces vista como heroica, supra natural y de un tono casi religioso para creer sentir un amor desmedido de un pueblo que según la dirigencia le estará eternamente agradecido por el hecho de haber hecho, y mal, el trabajo para el que se postuló y para el que el pueblo lo eligió.

Ultimo show, se dañó el ultimo camión que recogía la basura de los contenedores de SANEAR, Solución? Pues inundemos la isla de basura, que regresen las piras toxicas de basura por todos lados y esperemos una solución mágica, milagrosa, costosa? Eliminemos los contenedores, dejemos acumular la basura porque vamos, ahora sí, a mandar muchos de los otros camiones a recogerla. Dios, creador del universo, Chávez padre y mentor de esta revolución, Nicolás comandante en jefe de una revolución bajo ataque, nadie entendió el mensaje de Más por Menos o invirtieron las variables porque eso de MAS OBRAS CON MENOS RECURSOS ni de vaina se ve en Margarita. Me cuesta creer que de verdad están cambiando los factores de la ecuación camaradas, es como mucho con demasiado las penurias que vivimos, y no quiero ser alarmista, pero es que yo creo que vamos por un camino que, como decía mi abuelito, así corra solo llega detrás de la ambulancia.

No hay gestión oportuna, todo es espasmódico, insuficiente y mal orientado, como es posible que no se busque una solución local en un país de gente que tiene que inventar desde que se levanta hasta que lo vence el sueño, el cansancio y el hambre? Es que Nueva Esparta no tiene un ingeniero que pueda diseñar un artificio que aunque sea momentáneo e insuficiente permita reducir el sufrimiento de la población? Después busquen la contratación de la "Nueva Solución" que se le vaya a dar pero háganlo después de por lo menos intentar solucionar aunque sea uno de los múltiples problemas. En otras oportunidades lo he dicho, cada vez que hay un problema, se trabaja en la mega solución, lo macro, en las que indefectiblemente hay que esperar meses, años y se obvia la atención prioritaria de pequeñas soluciones, presión en los puntos más críticos, atención de los más necesitados y más afectados.

Es una duda que tengo y se la elevo al Presidente Maduro a ver si logro llegar a él, si alguien tiene la delicadeza de preguntar si se está haciendo algo o no, porque yo, desde mi esquinita, desde mi trinchera, camarada de verdad no les veo vida.

 

m1r1p1s1@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter