Resuelto la problemática del servicio del Agua Potable en Barlovento

El título se lee como un gran logro, pero que va el servicio del Agua Potable todavía no se ha resuelto en Barlovento. Quisiéramos las y los barloventeños que se resolviera ¿pero no sabemos cuál es el estatus de los trabajos que actualmente vienen realizando las instituciones de su competencia, para que ello se logre.

Pudimos conocer que dichas labores se emprendieron, debido a una manifestación de barloventeños, junto a líderes de vieja data y una delegación de la gobernación del estado Miranda, que se efectuó hace aproximamente un mes en la población de Rio Chico, movilizándose a la represa de El Guapo, que surte de agua a gran parte de Barlovento.

Días después, en su pueblo natal de San José de Barlovento, el mismo gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con mucha elocuencia como un juramento prometió conseguir los químicos y otros aportes para tratar debidamente el Agua y hacerla Potable, en un evento de calle con el poder popular donde igual entregó 2 patrullas y un autobús, frente la estatua del guerrero Simón Bolívar.

Pese a estos esfuerzos, actualmente, este líquido que no se le puede llamar Agua ni mucho menos Potable, pues no tiene las características de ésta, sigue llegando a los hogares con mal olor y color oscuro y es una vergüenza en una región que tiene uno de los mayores reservorios de agua dulce del estado Miranda.

Sin embargo, esta no es una única calamidad que vive Barlovento, cuando no falla la energía eléctrica que tiene casi los mismos años que tiene la región, lo hace la telefonía fija y móvil, el internet y otros servicios, se parece al Pueblo de africano de Egipto y sus Siete Plagas, bueno no estamos lejos somos una región afrodescendiente.

Con todo respeto a la dirigencia política tanto de la izquierda y de la derecha, sabemos que existe una crisis coyuntural en el país, pero no hay excusa de esta grave crisis que atraviesa la región barloventeña, que es producto del descuido y la desidia.

Hugo Chávez le dio gran importancia al emporio ecológico especial de Barlovento, y por eso esta región la decretó del 13 de noviembre del año 2001 como Zona Económica de Desarrollo Sustentable junto a otras regiones de Venezuela. ¿Pero quién siguió estos pasos, del cimarrón Chávez...? Quien se anota?

Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, el sistema ecológico barloventeño es frágil y vulnerable como un Chirel de cacao, ante los estados de contaminación de todo tipo, y es hora de darle un digno trato y preservarlo.

Definitivamente es una lástima que barloventeñas barloventeños que estén hoy en espacios de poder y tomas de decisiones, especialmente si son elegidos por el voto popular, no le den la importancia que requiere Barlovento para contribuir a desarrollarlo integralmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social