Más bien Arias trabajó para perder en el Zulia

Le entregó éste estado fronterizo al fascismo colombo imperial.

Su ambición era o es muy grande como su malicia, siempre se anotó al impulso de los grandes negocios, pero se fue a tiempo en su línea de vida para disfrutar su fortuna. Prefirió ese camino del disfrute que la locura infinita de los grandes negocios que Soto Luzardo y su gente le proponían. Traicionó a Soto con su mamotreto portuario vial energético carbonífero. Magnífica jugada contra Soto, pero también contra Cabello/Maduro. Quizás hará en política otra cosita más y se retira. Seguro muchos irán a consultarlo en su retiro por tan finas jugadas políticas de traiciones sostenidas en el tiempo real.

Muy bueno que Arias no ganara la Gobernación del Zulia, no podía ser de otra manera; el mismo trabajó para salir de la Gobernación y dedicarse a los negocios. Gobernó de frente con la derecha durante 4 largos años de espalda al pueblo zuliano, hasta fue indiferente al lado de su Jefe Policía a las trancas y quema de Maracaibo en manos del fascismo que el mismo Guanipa organizó y encabezó lleno de dinero imperial. Los errores en política se pagan, más en Maracaibo, el Psuve y a las otras fuerzas partidistas del Gran Polo Patriótico nada le importó tal conducta. Arias planificó su salida, se burló de Maduro que como Chávez le levantó la mano y rogaban que votáramos por él. Trabajó durante 4 años para perder.

Arias se dedicó en medio de un desorden a apoyar el negocio redondo del traslado de comida colombiana en flotas de camiones al Zulia y al occidente del país. Y la gente lo comentaba, decían que era el "contrabandista mayor". Y nosotros los ecologistas lo bautizamos como el "carbonero mayor". Permitió que colombianos y empresarios venezolanos de todo pelo civil y militar montaran establecimientos para especular con la venta de dicha importación alimenticia, o proveniente del bachaqueo. Nunca se supo cuales camiones eran de mercancía legal o de contrabando. Pero al mismo tiempo no se aplicaba mano dura en las alcabalas rumbo a Colombia del tráfico desde el Zulia de vacas, ganado caprino, cerdos, queso, pescado, burro para el narcotráfico, de gasolina, plástico, chatarras, cobre, computadores Canaima, etc. El desorden era total.

Con Guanipa ahora el negocio binacional se perfeccionará con nuevos ajustes, pues ya existían vasos políticos comunicantes. El Zulia está en manos del crimen político organizado desde el Palacio de los Cóndores y desde la lejana y fría residencia de Gobierno de Santos. Dicho blanco Palacio zuliano hoy se viste de luto totalmente sustituyendo sus andinas aves por negros zamuros de ojos amarillos. Hoy la muerte en el Zulia tiene ojos amarillo/negros. Ya lo veremos. Ya conoceros el fascismo y el paramilitarismo colombiano en plena acción.

En el Zulia están todas las condiciones para fortalecer aún más el pranato político comercial montado por Arias, así como el paramilitarismo, y la muerte por encargo. Desde los primeros días de la guarimba, Guanipa (a) Tequeño Crudo, arreció su campaña en los barrios con su programa televisivo, así como la inmediata contratación de gente pobre en los barrios de Maracaibo, principalmente en la parroquia Idelfonso Vázquez para las trancas, cortes de árboles y las quemas de plantas físicas ministeriales. Con esa presencia política organizativa de calle neutralizó a Manuel Rosales y a su señora esposa, y continúo de lleno en la campaña imperial por el control de la frontera del Zulia con Colombia. Uribe/Santos a estas horas aún festejan el triunfo de su pequeño tequeño crudo en el Zulia, y de sus más grandecitos en Táchira y Mérida. A ponernos alpargatas nuevas para bailar este largo joropo, que como Florentino derrotaremos al diablo de tres cabezas.

Arias como títere repetía lo que Luis Soto Luzardo le ordenaba en compañía del Rector de la URU, del Colegio de Ingenieros, de las autoridades de LUZ, de la Urbe, Aclama, el Bloque Parlamentario Zuliano en manos de su amigo Enrique Márquez, Promozulia, COSA, Caura, los hombres de Maik 3 de los daneses, de un grupo del ICLAM, Hidrolago, etc. De allí nace la propuesta de cerrar la barra del Lago de Maracaibo, la Ley para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica, Puerto Bolívar-Puerto América, Puerto Pararú, construir la vía ferroviaria La Fría-La Guajira/Pararú para sacar el carbón de la oligarquía colombiana represado en Santander, Puerto Encontrado, la carboeléctrica a construir en la Mina Paso Diablo, la reapertura de Carbozulia, y de las Minas Norte y Paso Diablo, le entrada de los chinos, colombiano y panameños en el negocio del carbón en Guasare. Cerrar el Parque Eólico de la Guajira y el proyecto Sembrando Luz, el control de la Gobernación de Corpoelec, de Hidrolago, las construcciones de amplias y modernas carreteras a Colombia desde lindero con Lara a Machiques y Táchira, etc. La construcción de largas carreteras y de piscinas camaroneras en La Cañada era su fuerte financiero, así como el tráfico de comida colombiana en cientos de camiones por todo el Zulia y el occidente del país.

Esto es lo que lo motivaba a seguir en el Palacio de los Cóndores, eso es lo que le decía Soto Luzardo, sus constructores financistas y sus ingenieros, pero en verdad él quería irse a disfrutar su fortuna amasada. No le hizo caso a Diosdado. Se quería ir con Margarita a una de sus haciendas a disfrutar los años restantes. En verdad se quería ir, los pactos con Manuel y otros renombrados personajes de la derecha era el diseño de ingeniería política a dejar montada en el Zulia.

Ya Soto Luzardo anda abrazado con Guanipa y Arias llamando a Diosdado para que ayude a Luis con el carbón, Puerto América y demás proyectos de la IIRSA en el Zulia. En verdad, nadie como Arias, dos veces derrotó a Florentino, no en el Cajón del Arauca, sino en su lejano terreno fronterizo colombo/zuliano. Derrotó a Florentino para entregarle el Zulia al fascismo. A Tequeño Crudo, el diablito imperial, también amarillo como su papá Trum.

Como dice la amiga Mildre "Guanipa nos sacará las tripa". No te dejes, únete ya a la resistencia activa que estamos montando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: