Carta abierta a Tareck el Alsami

Dado que la situación con el agua, o mejor dicho con la falta de agua, en Corinsa (Cagua) además de llevar casi un mes, se vislumbra como demasiado larga, le escribo estas letrujas a nuestro Gobernador, al cual le he enviado una cantidad de twiter sobre el asunto, para ver si hace algo efectivo al respecto.

Le cuento, por si no lo sabe, lo cual es muy probable si no leyó mis muchos mensajes, la bomba del pozo que está frente al San José de Cagua en Corinsa se quemó. Al menos eso es lo que me informó Hidorcentro, después de mucho llamar sin que me atendieran, y no hay los repuestos en Venezuela y no saben si los van a traer, y culminaron diciendome que eso se iba a tardar mucho tiempo, y que como la había quemado Elecentro con sus bajadas y subidas de luz, pues a lo mejor se volvía a quemar tal como había sucedido con una que instalaron y a los tres meses se quemó. Casi infartada quedé y efectivamente pasan los días y el agua nada.

Ayer la Alcaldía mandó una cisterna que no alcanza sino para 5 casas por vez, lo que es un logro del Consejo Comunal, se agradece tanto a la Alcaldía como al Consejo Comunal, para mi no alcanzó pero me dieron esperanzas para hoy (cada cisterna particular la venden entre 900 y 1.500 bolívares). Ellos me informaron que era mentira lo que me habían dicho en Hidrocentro, que a la bomba todavía no la habían podido sacar del pozo (ya hace casi un mes que se quemó recuerde Tareck y no la han sacado aún), que la han intentado sacar 3 veces (en casi un mes 3 veces) y cada vez que la intentan sacar, se cae más adentro, entre tanto nosotros bien gracias.

A grandes males grandes remedios, son muchas las familias afectadas por esta situación, pues pon una bomba nueva, habla con Jessi y dile que si se quema tiene que tener una de repuesto inmediato, y de todas formas averigua bien porque se quemó porque allí están haciendo unas casas de la Misión Vivienda, lo cual me parece muy bien y me alegra mucho por las familias que las ocuparán, pero da la casulidad que después de 22 años viviendo allí es la primera vez que se quema la bomba (que yo sepa pues no nos había faltado el agua casi nunca y sólo por uno o dos días cuando ha faltado), pudiera haber habido un mal manejo del agua que necesitaron para construir una pared perimetral muy buena que construyeron, yo vi varios días el agua botandose inmisericordiosamente. Esa construcción la deben hacer con cisternas y no utilizando el agua del pozo.

De todas formas no está de más informarte, por si aún no lo sabes, que el centro de Cagua nunca ha tenido agua, y ahora misteriosamente también mucho de los sectores aledaños que más o menos tenían agua, no la tienen porque "se quemaron las bombas". Eso, este año luce, a sabotaje.
También te informó que Villa de Cura tampoco nunca tiene agua, recuerdo que Nicolás un día prometió solucionar el problema del agua, pero él está más solo que la una, y seguro le encomendó esa tarea a quien le corresponde que supongo que es ambiente, y por supuesto a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y municipales, pero por supuesto ellos todos ni pendientes, a lo mejor hay una honrrosa excepción, al menos así lo espero, pero el agua falta y nadie de aquellos a quienes corresponde, hace nada.

Nuestro diputado a la AN, ahora primer vicepresidente, tampoco hace nada por su circuito, probablemente ni siquiera se ha enterado de que no tenemos agua, que se le va a hacer como dicen los Guariqueños, yo si espero que si acaso lees esta carta (te recuerdo que hasta mi Chávez en un Aló Presidente leyó un pedazo de una que escribí), te pongas en eso y resuelvas el problema del agua de todo tu Estado ya que para eso te elegimos, para que resolvieras.

Rodilla en tierra y como Pecos Bill



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3757 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: