¿De la MUD o del PSUV?

El pasado domingo, 4 de octubre del año en curso, tuve la oportunidad de leer la entrevista que le hicieron al candidato y aspirante a una curul en la Asamblea Nacional por el PSUV Germán Ferrer.


Dicha “Entrevista Impertinente” fue efectuada de manera magistral por el periodista José Ángel Ocanto, a quien no tengo el placer de conocer, pero le agradezco que haya mencionado en las entrevistas realizadas a los candidatos a diputados Roland Carreño y Germán Ferrer, respectivamente,  algunos pasajes de artículos que he publicado en el Portal Aporrea.


Debo decir que la razón que me movió a escribir este artículo, es que Ferrer en su afán de ser coronado diputado, respondió al entrevistador con una sarta de mentiras, típicas de un candidato cuartorepublicano anodino, la intención de mi escrito es demostrar todas las mentiras, farsas y falsedades (Perdón por redundar) con las que respondió este aspirante a diputado por el PSUV en el circuito 2 de la Montaña.

 

Antes de continuar, debo decir que nunca he cruzado palabra con el candidato Ferrer, jamás nos hemos saludado, así que nadie pueda pensar que es algo personal en contra de ese ciudadano, por otro lado mi artículo no pretende descalificar cualquier credencial profesional que él pueda tener, ni sus éxitos financieros, solo que a nivel político, dudo de las “cualidades” revolucionarias que esgrime. Políticamente me parece bastante mediocre, sin coherencia en el mensaje, es un político más del montón, que por ahora lo único que lo respalda y le garantiza un séquito de chupa medias detrás de él, es ser el esposo de la Fiscal General, esa es su única, real y verdadera tarjeta de presentación. Tan seguro estoy de esa aseveración que sé, que él jamás hubiese obtenido la postulación como candidato si fuera el esposo de Juanita la del barrio. El favor de aparecer en el tarjetón como candidato se lo debe a su esposa, así a Ferrer le dé pena admitirlo públicamente.


Entrando en materia, cuando el entrevistador le pregunta al candidato Ferrer lo extraño que suena el nosotros y nosotras, la respuesta es tan ambigua que denota un desconocimiento total del castellano ya que las reglas gramaticales del idioma castellano nos permiten en algunos casos el uso de “nosotros” refiriéndose a ambos sexos, sin que esta forma de expresión tenga nada de machista, este término está muy mal empleado, al igual que el uso de la palabra “Estadal” en vez de usar “Estatal”. Los invito a que busquen en un diccionario el significado de ambas palabras Estada y Estatal y luego vean el gran error gramatical de nuestra constitución (Perdón por los constitucionalistas que la redactaron) luego busquen en un libro de gramática castellana el uso del nosotros y nosotras, no me extiendo más en el punto porque esa no es la materia que nos ocupa.


También quiero resaltar que Ferrer, que es un mentiroso funcional y compulsivo, le miente a la militancia cuando dice que la diferencia de votos entre él y Julio Chávez fue insignificante, cuando la verdad es que hubo una diferencia a favor de Julio Chávez de 11.621 votos, todo el mundo en el circuito sabe que toda la maquinaria regional del PSUV, la mayoría de diputados al Consejo Legislativo, empleados y vehículos del Ministerio Público, Corpoelec, empleados municipales de las alcaldías y Concejos Municipales que lo apoyaron, Alcaldes, Concejales, empleados y directivos de Corpolara, se lanzaron contra Julio Chávez, eso sin mencionar las ingentes sumas de dinero que invirtieron para tratar de derrotar a Julio y no pudieron, eso lo denuncié en varios artículos que publiqué en el Portal Aporrea, incluso en mis denuncias mencioné el nombre de la Abogada Maribel Aponte, Fiscal del Ministerio Público para la Defensa de la Mujer en Carora, que estuvo en las tarimas en los diferentes municipios del circuito acompañando a Ferrer, sin olvidar que ese candidato   estuvo rodeado de guardaespaldas, choferes, ambulancia y camionetas de lujo.


Si la diferencia de votos fue tan poca, que el mentiroso funcional de Ferrer,  venga y desmienta  públicamente el cuadro que presento a continuación, que diga si las cifras que presento son falsas, estos son números recogidos del CNE y de las copias de las actas escrutadas en las elecciones internas pasadas. Cuando no hay medalla de plata, llegar de segundo es igual que llegar de último.

           

JULIO CHAVEZ           MUN          GERMAN FERRER            OTROS CANDIDATOS

17.579                       TORRES                      4.712                                 451

3.256                          JIMENEZ                     6.158                                 586

2.237                          AEB                   2.618                                 463

6.500                          URDANETA               1.370                                 830

910                         CRESPO                      2.583                                2300

3.288                         MORAN                      4.708                                1194

33.770                       61.743                       22.149                             5.824           TOTAL DE VOTOS

    CANTIDAD DE VOTOS QUE LE SACO DE VENTAJA  JULIO CHAVEZ A FERRER    11.621    


Cuando el entrevistador le preguntó al candidato Ferrer si era cierto que había repartido cosas durante su campaña, la respuesta fue negativa, pero enseguida afirmó que si es cierto que repartió cosas elementales como balones, pero una vez más su compulsión por mentir sigue a flor de piel ya que este pelmazo de la política vendió bolsas de comida con su fotografía dentro de la bolsa, (Por cierto Ferrer el que te consiguió las bolsas de comida te las vendió con sobreprecio) ponía a la militancia a hacer colas para VENDERLE bolsas de comida de MERCAL, utilizando esos recursos que son del estado, no para precandidatos ni para campañas internas de partidos, pero como este candidato mentiroso dice que no es cierto, aquí les va la prueba de las bolsas de comida con su fotografía, Este candidato en su desespero por el voto, humilló a la militancia del PSUV con esas prácticas que se usaban en las campañas de AD y COPEI, partidos que ese candidato y sus acompañantes critican pero imitan. Candidato desmienta estas fotografías que hablan por sí solas, no en vano existe el refrán que dice que una imagen dice más que mil palabras.


No acepto que me tilden de embustero, y menos un candidato sin piso político como Ferrer, que se esconde detrás de su esposa para obtener dividendos. En todos mis años en los medios de comunicación jamás he mentido, cuando hago una denuncia es porque tengo las pruebas en la mano. Ahora lo reto candidato a que explique esas fotografías y el cuadro que está arriba. Si vuelve a decir  en alguna entrevista que no es cierto lo que dicho de usted, puedo publicar fotografías más comprometedoras que no creo le vayan a gustar, así que dedíquese a su campaña de mentiras y trate de atraer incautos para que le den el voto. Aproveche la tarjeta del PSUV, porque sin ella usted no sale electo ni siquiera como vocero de un Consejo Comunal.


Para no seguir profundizando en las otras preguntas formuladas por el entrevistador y por razones de espacio, solo me voy a referir a un tema  muy puntual en el que le preguntan al candidato Ferrer que si Andrés Avelino Álvarez, quien saltó la talanquera desde la oposición,  ¿Le inspira confianza?  Obviamente como es su costumbre la respuesta fue incoherente y sin sentido, al igual que todas las respuestas que dio, pero acá quiero hacer hincapié en lo siguiente, Andrés Avelino Álvarez, es hoy en día, el suplente activo del diputado por AD Edgar Zambrano. Ese “aliado” de Ferrer anda reuniendo a algunos integrantes del Polo Patriótico en el circuito 2, pidiendo el voto para Ferrer y no para Julio Chávez, yo participé en una reunión en El Tocuyo, donde ese sujeto decía que así hubiera que pactar con Acción Democrática o COPEI, o así tuviéramos que revivir el pacto de Punto Fijo, había que votar por Ferrer y quebrar a Julio Chávez, tengo varios testigos de esa reunión que me han dado su declaración escrita en caso que pidan pruebas. Me pregunto ¿Andrés Avelino actuara solo? ¿Tendrá la aprobación de algunos derechistas con guayabera roja de esos que abundan en el PSUV? ¿Quién está detrás de ese funesto personaje? Es fácil adivinarlo.


Una persona que se haga llamar revolucionaria, no debe mentirle a la gente, debe ser entregado al servicio de su pueblo, íntegro, honesto, responsable, no se debe aprovechar de las necesidades de sus compañeros (as) para pedir un voto.


Con este artículo, aspiro no tener que volver a referirme al candidato Ferrer en el futuro. Hago un llamado a la militancia Chavista a que voten por VERDADEROS CANDIDATOS de IZQUIERDA. El 6 de diciembre, cuando vayan a votar ELIJAN a candidatos (as) que realmente representen el legado de Chávez, no voten por sinvergüenzas disfrazados de chavistas que solo persiguen puestos para cubrir sus apetencias personales. Candidato Ferrer, es hora de definiciones concretas. Si eres militante del PSUV actúa como tal, si realmente sientes al PSUV en el corazón, deja de comportarte como integrante de la MUD. Un verdadero revolucionario NO pacta con un militante de AD para tratar de hacerle daño a un militante del PSUV. Un verdadero revolucionario jamás aceptaría llevar de suplente a un adeco activo. Un verdadero revolucionario con ética y principios de izquierda prefiere renunciar antes de pactar con sus verdugos.


ES EL MOMENTO DE ELEGIR NO DE VOTAR – ELIGE A LOS CANDIDATOS DE CHÁVEZ


JUNTOS SOMOS CHAVEZ    JUNTOS SOMOS PSUV


 

alrodriguezj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Alcides Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: