Las Comunas son la esencia del proyecto revolucionario

La Persona que no conoce que es una Comuna y cuál es el rol de esta como auto gobierno, simplemente esa persona desconoce el proyecto revolucionario. Por esta razón fue que nuestro supremo líder de esta revolución; Dijo Comuna o Nada.

Por esta razón es que es imperativo construir las Comunas, conllevar al Pueblo a la integración. el que se oponga a la construcción de estas; No se le puede dar otro Calificativo que el de Traidor de los ideales de nuestro supremo líder Hugo Rafael Chávez Frías, como también de los ideales de Nuestro Libertador Simón Bolívar.

Cuando las Comunas comiencen a funcionar y a tomar los espacios, que deben tomar como nueva estructura de autogobierno, el pueblo ira comprendiendo y reconociendo porque el proyecto revolucionario es atacado por los medios de comunicación capitalistas, porque el imperio capitalista mundial no le conviene que este nuevo sistema de administración y manejo de los recursos del Estado, se consolide como una cultura nueva y sirva como un modelo a seguir por los demás países de este planeta.

La estructura actual de gobierno a nivel de los Municipios se ha venido convirtiendo en un andamiaje humano que consumen más del 70 por ciento de los recursos que el municipio percibe en pago de una nomina. Pero ese no es nada mas el problema existe uno peor como lo que pasa en el Municipio Palavecino, donde todos los servicios fracasaron y cada día son peor, eso sin meter la bomba de tiempo que están a punto de explotar, que son las tuberías de agua servidas.

El Pueblo solo tiene que ver cómo están fracasando en otros países el modelo de gobierno europeo ese mismo que nosotros tenemos en nuestros Municipios, para darnos cuenta que nuestro líder tenía razón solo construyendo una nueva sociedad y un sistema de auto gobierno libre de corrupción podrá el pueblo tener la felicidad de tener su vivienda, trabajo. Seguridad ciudadana, educación para su hijos, seguridad alimentaria y Salud.

En la actualidad no podemos negar que el servicio salud para el ser humano, se ha convertido en un negocio para el Capitalismo igual como la educación y la alimentación,

Pero la usura del ser humano como capitalista explotador no se detiene hoy más que nunca la explotación se ha incrementado en el sector de la Construcción, como va ser posible que un saco de cemento lo estén vendiendo a 200 bolívares fuertes, no se consigue material de construcción. He aquí donde el gobierno que es el dueño de las empresas debe transferirle la distribución de estos materiales a las Comunas que constituyan empresas de propiedad directa comunal. Solo así venceremos la guerra declarada económica que esta puesta en marcha por el Capitalismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3037 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: