Diosdado Cabello reveló que se reunió con Guaidó un día antes de su autoproclamación

Cabello dice que se reunió con Guaidó el día de ayer

Cabello dice que se reunió con Guaidó el día de ayer

Credito: Web

Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), reveló hoy que se había reunido el martes con el líder del Parlamento, el opositor por Voluntad Popular, Juan Guaidó, quien este miércoles se autoproclamó como presidente del país ante la presunta "usurpación" del poder por Nicolás Maduro.

"Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mí (...), dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario. Yo con muchacho irresponsable no quiero nada", dijo Cabello durante su programa semanal de televisión.

El presidente de la ANC aseguró que Guaidó se presentó al encuentro "disfrazado" para evitar que lo reconocieran, y que hoy le envió "otro mensaje" para explicarle sus acciones.

"Si usted no cumple su palabra va a llevar, si quieres me desmientes. Vas a llevar", añadió Cabello en alusión a que será castigado.

Guaidó se autoproclamó hoy como presidente interino de Venezuela en un acto ante miles de opositores en Caracas, que marcharon para reclamar el fin de la severa crisis que atraviesa la nación y la "usurpación" que consideran hace Maduro de la presidencia.

Cabello señaló que Guaidó le contó, en el mensaje que le envió hoy, que había recibido fuertes presiones para autoproclamarse como jefe del Estado.

"(Me dijo) que fue muy presionado el día de hoy, que lo presionó todo el mundo. Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas", indicó el dirigente chavista.

También aseguró que, cerca de las 21.00 horas locales (01.00 GMT del jueves), Guaidó estaba en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

"Parece que va a despachar desde allá", señaló.

La autoproclamación de Guaidó es otro capítulo de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, y el mayor acto de desconocimiento que ha hecho el antichavismo al Gobierno de Maduro.

La oposición no reconoce la legitimidad del nuevo mandato presidencial de seis años que juró Maduro ante el Tribunal Supremo hace casi dos semanas.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición, que tachó las votaciones de fraudulentas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter