Ensalada 2010

Piedra de tranca

1) TOMATE.

TENGO VARIOS TEMITAS en cartera. Empiezo con lo que traté en anterior columna: la insólita actitud de la oposición ante hechos que atentan contra la soberanía nacional. Su silencio frente a la instalación de las bases gringas en Colombia, Curazao y Aruba. Un silencio fétido, que hiede a traición a la patria. Porque no se trata de respaldar a Chávez en sus denuncias sobre el riesgo que corre la seguridad del país ante esos hechos, sino de decir algo. De tener algún gesto de rechazo, con lenguaje propio. Algo que indique que hay conciencia de la amenaza. Pero no es posible que la oposición se pronuncie. Ejemplo: ante las pruebas de la constante violación del espacio aéreo nacional por aviones militares de USA basados en Curazao, la oposición se hace la loca. ¿Conclusión? Que aparte de oponerse al gobierno de Chávez, hay algo más de fondo: complicidad. El silencio en este caso es complicidad. Se ignora la gravedad de los hechos porque existe relación entre la política, ya no de la Casa Blanca sino del Pentágono y del Comando Sur y Colombia, para atentar contra la soberanía venezolana. Por eso la oposición -salvo contadas excepciones- no es confiable. Es del tipo de la que este escribidor comparó con el viejo colaboracionismo latinoamericano con los invasores gringos en el Caribe y Centroamérica. Y con el colaboracionismo de ciudadanos de países europeos en la Segunda Guerra Mundial con los invasores nazis. Es el caso patético del mariscal Pétain, héroe de Verdun, convertido en líder de los franceses plegados al invasor, que montaron el gobierno títere de Vichy. Insisto, en Venezuela hay unos cuantos aspirantes a Pétain, a Laval, a Quinslin en caso de que los planes para acabar con Chávez tuvieran éxito.

2) LECHUGA.

EL DAS DE COLOMBIA, organismo de inteligencia que depende directamente de la Casa de Nariño, es decir, de la Presidencia de la República, es decir, de Álvaro Uribe, es una organización criminal. Definitivamente lo es. No sólo de ahora, sino de siempre. Porque el factor criminógeno por excelencia en Colombia es el poder. Tanto el Liberal como el Conservador. Es la oligarquía que utiliza a la Fuerza Armada, a la Policía, a los órganos de inteligencia para delinquir y estimular la violencia de la cual vive. La última información respecto al DAS es que después de 19 años del asesinato del líder del M-19 y candidato presidencial, Carlos Pizarro, la Procuraduría anunció tener 30 pruebas de que el crimen fue planeado y ejecutado por altos funcionarios del DAS, entre otros su jefe de Inteligencia. En la larga historia delictual del DAS figura también su ex director, el general Maza, comprometido en el asesinato del candidato presidencial liberal Luis Carlos Galán. ¿Tiene algo de extraño que ese mismo organismo -su cúpula-, aparezca vinculado al intento de asesinato de Chávez junto al jefe paramilitar, Jorge 40?

3) CEBOLLA.

LE DUELE A LA OPOSICIÓN que el país en el 2009 haya cerrado con 25.1% de inflación en vez del 30.9% del 2008. Le duele también que la media de desempleo de la Eurozona sea del 10%, que en España sea del 19.4% y de Estados Unidos del 10%, mientras que Venezuela culminó el 2009 con el 6.6%. Y le duele también a la oposición que al término del 2009 el país tenga 35.830 millones de dólares en reservas internacionales-

4) AJO.
Patria, socialismo o muerte, carajo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4694 veces.



Marciano


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor