Cosas veredes Sancho

“Fedecámaras defendiendo a los Trabajadores”

En un periódico de circulación regional sale una entrevista al Presidente de Fedecámaras Aragua realizada el día 04 de enero y publicada el día 05 de este año 2010 que recién comienza, entre las opiniones manifestadas por este ciudadano cabe resaltar su preocupación por lo del racionamiento eléctrico y su influencia sobre la clase trabajadora, nadie en su sano juicio puede ir en contra de esa posición, pero el meollo del asunto está: en que en la época que este tercio se desempeño en la directiva del Sindicato de una empresa cigarrillera que operó muchos años en Maracay no le importaron los trabajadores cuando prácticamente vendió el Contrato Colectivo, tan es así que se fue de la empresa a estudiar al norte y de allá regresó y que graduado de Ingeniero Electrónico e ingreso de nuevo a la empresa, con otro estatus. Cuando ingreso por primera vez lo hizo con una mano adelante y la otra atrás y cuando se fue por segunda vez no se le conocía empresa alguna, ingreso a trabajar en CADAFE Aragua y en el año 1998 fue Director de Elecentro y para el 2001 llegó a la presidencia de la misma. En buena parte es responsable del estado deplorable en que se encuentran las empresas generadoras del sector y del estado en que se ha mantenido por mucho tiempo el sistema de alumbrado público, tan es así que aun se observa en los tendidos eléctricos unas estructuras denominadas crucetas que son de madera y que ponen en riesgo de que ocurran accidentes con apagones imprevistos, ¿será que para esa fecha si pasaba algo o en la actualidad, no van a verse afectados los comercios y sus trabajadores?

 También defiende al ambiente al oponerse a que las empresas instalen sus generadores por que contaminan, será que a este señor no le ha pasado que esos equipos pueden ser operados a gas. Para el año 2001 cuando era Presidente de Elecentro esa empresa tenía tan ahogados a los industriales, con las tarifas que tuvieron que constituir su propia empresa de generación TURBOVEN, con dos plantas “operadas a Gas”, una ubicada en Cagua y otra en Maracay, con una capacidad de generación de 60Megavatios cada una, esta alternativa de los empresarios tuvo muchos tropiezos con Elecentro que le ponía trabas para el desarrollo de sus tendidos, en la prensa de la época bastante información salió al respecto.

 He aquí otra perla de la Cadafe de esos años. Se autoriza a la empresa Turboven Maracay Company Inc., para instalar una planta de generación que estará ubicada en Borburata del Estado Barinas.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 02 de Agosto 2002 (núm. 37.497)

Antes los torpedeó desde el cargo que ostentaba y ahora los protege ¿por qué será?, nada más y nada menos, por que, ya no está en la conchupancia, esta en la oposición declarada, siempre ha sido adeco y nunca había sido empresario.

 Cuando defiende a los trabajadores de los bingos no los defiende como tal, a quienes protege a los explotadores de esos negocios; primero debería averiguar que salario devengan, que protección social tienen y quien los contrata y por cuanto tiempo, la mayoría son tercerizados, cuando averigüe y corrija esa situación entonces si se le podría creer algo al respecto o cuando revise la permisología de esos locales que la gran mayoría operan en centros comerciales en zonas que nada tienen que ver con turismo, esta actividad en Maracay esta en otros sectores muy alejados de ellos, parte que lo que incentivan en la comunidad es al dinero fácil “del envite y el azar” en donde la casa nunca pierde e igualmente nunca cancela sus impuestos como debe ser.

Por lo tanto Presidente de Fedecámaras Aragua, revísese antes de emitir esas declaraciones cargadas de odio contra el proceso y acuérdese de donde salió, y que no todos los venezolanos tienen la memoria corta, ustedes los opositores quieren que así sea pero no podrán y no volverán, por que según ustedes mismos “está prohibido olvidar”.

¿Por cierto usted cuando estuvo en Elecentro hizo algo para evitar que a Planta Centro la dejaran llegar al estado deplorable en que aun se encuentra? Ahí le dejo eso.


omarnu8ez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4440 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: