El gran golpe

Con una mayoría tan " aplastante " la oposición debería apostarle más bien a una constituyente y no a una invasión extranjera.Al fin y al cabo en este último escenario - el de una invasión - corren el riesgo de perderlo todo, hasta la vida.

La codicia del capital imperial no tiene límites ,ni escrúpulos,ni amigos ,ni enemigos, sólo intereses .Y para estos últimos,cualquier proceso eleccionario es un obstáculo . Espero que los líderes de la derecha venezolana lo tengan muy claro .La ambición de algunos seudo líderes de Irak, Afganistán y Libia ,no los dejo pensar bien.

Si el problema son las bases sobre las que se van a elegir a los constituyentistas ,la oposición y el chavismo podrían discutirlas. Dadas las circunstancias ,el CNE encontrara el tiempo necesario en el que se pudiera llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes .

Al fin y al cabo, sí la oposición logra la mayoría, sería la oportunidad de oro que tendría la oligarquía venezolana de arrancar de raíz el proyecto bolivariano.Entonces, porque dejarla pasar ? Si tienen una ventaja tan concluyente como pregonan , no valdrá artificio político alguno que pueda darle un triunfo al proceso revolucionario .

Así cómo casi más de 14 millones de ciudadanos han sacado su Carnet de La Patria solo " por interés" o sólo porque los líderes del chavismo " no comprenden la idiosincracia de los venezolanos " - eso es lo que argumentan ellos -entonces porque no usar la misma lógica para aquellos que van a representar los intereses de la revolución en esa constituyente y suponer - aplicando el mismo razonamiento - que serán fáciles de convencer y que en las primeras de cambio,le darán la espalda al proceso después de haber salido electos.

Si la posición está convencida de que la lealtad de ese pueblo que acudió a la convocatoria del presidente Maduro , para el Carnet de La Patria , no es firmé y por el contrario ,es muy volátil , entonces porque no convocar al poder originario, especialmente cuando la recompensa por ganar ,sería ponerle la mano encima -ellos solitos , sin intervención extranjera -a todos esos ingresos petroleros y mineros en general.Y a toda esa industria pesada que aún tenemos .

Claro esta que si se equivocan y resulta que La Revolución logra vencer abrumadoramente, entonces tendrían que aceptar una nueva constitución en la que de seguro quedarán blindadas todas las misiones y un nuevo orden jurídico pudiera mandarlos al destierro o a la cárcel para siempre ,si más luego deciden reiniciar " Los juegos del terror ".

Si están tan seguros como para irse a una guerra,no veo cual es el problema entonces ,para irse a una constituyente .O será que no quieren elecciones regionales , ni elecciones presidenciales , ni constituyente ni nada ,porque saben muy bien que eso de ser mayoría es otra gran mentira apoyada y puesta en marcha con la ayuda del capitalismo imperial .

Todo esto me recuerda una película que vi hace muchos años en la que unos estafadores profesionales engañan a un poderoso ,temido ,pero ambicioso gánster ,con falsas carreras de caballo en las que le dejan ganar -al principio -con bastante facilidad ,pequeñas cantidades de dinero , para luego al final ,quitarle una gigantesca fortuna ,el film se llama: El Gran Golpe.

Estará la oposición ganando realmente?Que riquezas les han prometido desde afuera ?Será una mentira construida por las elites capitalistas imperiales?Y si es así que tipo de país les tocaría gobernar?

En realidad los únicos que ya tienen asegurada su parte del " botín ",son los capitales internacionales.Se necesitará una enorme cantidad de recursos para reparar el daño que la desmedida ambición de la derecha venezolana le ha hecho a nuestra economía.Ni imaginar como quedaríamos después de una intervención militar extranjera.

Ya algunos personajes archiconocidos del sector privado y con aspiraciones presidenciales han estimado un préstamo al FMI de 50.000 mil millones de dólares que terminará pagando el pueblo por supuesto ,y no Lorenzo Mendoza.

Este último se aseguraría- como presidente y administrador del país -de que los beneficios y políticas alcanzados por la revolución ,como pensiones y misiones - entre otros -serán reducidos al máximo ,para garantizarle al FMI que sus 50.000 millones de $ les serán devuelto , con sus respectivos intereses .Con el agravante de que toda la economía quedaría bajo los designios de dicha institución financiera .Manejada y tutelada por los mismos que andan detrás de nuestras riquezas .

Quienes son los que realmente están planificando todo esto? A quienes les puede interesar ,en última instancia una guerra? Y si tienen éxito, a qué manos irá a parar la gigantesca riqueza del pueblo venezolano ? Quienes y conque intenciones, son en realidad los que están dando ....El Gran Golpe ?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1262 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor