Rabiosa periodista explota contra Maduro en TV

Si yo fuera abogado del Presidente Nicolás Maduro, le aconsejaría manejar el "narco montaje de los sobrinos" de la misma manera constitucional y serena como hasta el presente lo ha hecho.

No todo el mundo entiende esto y de allí este video de una famosa periodista que mientras me entrevistaba, repentinamente se enfureció en plena televisión internacional en vivo, exigiendo que Maduro le responda a varios medios amarillistas que con ansias visibles lo quieren involucrar con el mencionado caso.

Ver video: Rabiosa! Periodista explota contra Maduro en TV

Acertadamente, el Primer Mandatario venezolano no permitirá que canales de televisión extranjera le impongan la agenda mediática, es decir, no responderá a cada mentira, rumor o matriz de opinión generada en su contra por el supuesto caso de unos venezolanos mal llamados "sobrinos" a quienes Estados Unidos acusa de tráfico de drogas y pretende vincular familiarmente con Maduro y la Primera Combatiente. Maduro debe hablar de lo que él cree más importante, a la hora y día que él crea, sin emplazamiento.

Lo cierto es que el gobierno de EEUU no ha cumplido su deber de remitir oficialmente las pruebas a Venezuela sobre este presunto caso de narcotráfico para que nuestro Estado empiece a conocerlas y examinarlas.

Por el contrario, hasta este momento todo el proceso judicial se ha desarrollado dentro del marco legal gringo sin considerar el Derecho Internacional que involucra a la comunidad de países y obviando el Derecho de nuestro país a recibir informe detallado del caso.

Sin caer en la trampa de discutir detalles criminalísticos de un caso judicial contaminado de falsedad e inconstitucionalidad de principio a fin, pues hasta hoy no hay razón jurídica para que Venezuela pueda darle valor o credibilidad a las actuaciones y sentencias de tribunales gringos, pues EEUU no reconoce a los tribunales criollos, ni acata las sentencias de la justicia internacional.

En este contexto, propicio es recordar que en las relaciones internacionales prevalece un principio de reciprocidad, los yanquis le llaman "Tit for Tat" es decir, como tú me trates, así yo te trataré.

No al terrorismo mediático.

No al chantaje comunicacional.

Con la verdad y la aplicación del Derecho,

Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9447 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: