Grabaciones

Por supuesto que yo no tengo los recursos tecnológicos para grabar conversaciones de nadie, ni los contactos ni el poder para que quien pueda tener tales capacidades me las suministren, de tal manera que tal vez sea innecesario decir que lo que aquí se se escribe es producto de la imaginación del autor, lo cual no quiere decir que no haya podido ocurrir así, sino que no se ha documentado.

Como dije no tengo medios para grabar a nadie, pero si tengo imaginación y una razonable capacidad de observación y lógica para encontrar explicaciones a las situaciones que me rodean.Dicho ésto les presento estos hechos, que no son unas "historias fabuladas" como las de Herrera Luque, sino algo como "ficción humanizada", los nombres de los personajes pueden ser asignados por los lectores, en base a sus conocimientos del diario vivir.

GRABACIÓN N° 1. EL APAGÓN.

Rng......Ring...........
Jose Manuel: alo..
Miguel E: épale, JM, como te va?, es Miguel E,..
JM:Hola ME, que me cuentas, tiempo sin saber de ti..
ME: si, tu sabes pana, trabajando duro por la patria y la democracia..
JM: co.... te sonó bonito.
ME: bueno chico, te estoy llamando porque te necesitamos..
JM: no hay rollo, poeta, ud sabe, cuando el clarin de la patria llama...
ME: co... pana ´tas hablando como Chavez, déjate de eso!..
JM: ´ta bien, dime..
ME: bueno, ingeniero, necesitamos que des unas declaraciones respecto del apagón,tú sabes en tu lenguaje técnico desprestigies y descartes toda idea de sabotaje y le digas a la gente que la falla fue producto de la ineptitud, la falta de mantenimiento y cualquier de esos insultos como ladrones, corrupto, incapaces, que tú sabes..
JM:No hay problema.
ME: bueno, tu sabes, como siempre habrá una muestra de nuestro agradecimiento, orita y en el futuro. El periodista te va a llamar y él no sabe nada de esta conversación, tú sabes esos bichitos están con nosotros por que les conviene pero uno no sabe si en el futuro recobran el orgullo y es mejor que no tengan armas contra nosotros..bueno, cuando puedes atender al periodista?
JM:Dame un par de horas para llamar a mis contactos en Corpoelec.
ME: ok, mi hermano, un abrazo..
JM: chao.


GRABACIÓN N° 2. LA HABILITANTE.


Ring...Ring....
Jesus Maria: Alo..
Miguel E: Buenas noches, doctor, es Miguel E..
JM: Hola, estimado,un placer saludarle, cual será el objeto de esta imprevista llamada?
ME: como siempre ud va al grano, bueno, doctor, lo que sucede es que necesitamos unas declaraciones de alguien con prestigio y conocimientos para atacar el proceso de aprobación de la ley Habilitante, porque el gordo sinvergüenza Escarrá, que debe andar buscando un puesto, le dió su bendición, tú crees que las tengamos para mañana?.
JM: bueno, pero en la tarde, necesito producir argumentos sólidos aunque están referidos a temas accesorios, porque tú sabes que lo que dijo el gordo es irrefutable, pero no te preocupes, en las leyes siempre hay rendijas que abren puertas para interpretaciones diferentes y te daré buenos argumentos.
ME: bueno, mi hermano, el periodista te va a llamar, y como siempre el cariño hay que mostrarlo y esta vez no va a ser diferente, abrazos.
JM: Abrazos.

GRABACIÓN N°3.LA GUERRA CONTRA LA ESPECULACIÓN.

Ring...ring...

Jorge R: Buenas tardes..
Ramón G: Hola, Jorge, te habla Ramón G, como estás?
JR: Hola RG, aquí, echandole bolas, y tú, como te va?
RG: bueno, mi hermano,llevando palo, tú sabes, el chofer nos está ganado 5 a 0, pero tenemos nuevos bríos y venimos con una bola ensalivada, por eso te llamo.
JR:Bueno, mi lider, para que soy bueno?. estamos a la orden.
RG: Mira, Enrique va a dar unas declaraciones muy fuertes y contundentes rechazando las intervenciones a comerciantes y empresarios con la excusa de la especulación, pero para que esas declaraciones tengan impacto deben tener sustento en opiniones de personas e instituciones con autoridad y credibilidad, por eso quisiera que tú rechaces publicamente las acciones del Gobierno augurando un gran desastre económico, desabastecimiento, falta de inversión, desempleo y cualquier plaga que se te ocurra.
JR:No hay ningún problema, con mucho gusto, hoy mismo convoco la rueda de prensa.
RG: Muy bien, también sería buena idea que otros presidentes de cámaras también declaren para darle más fuerza.bueno mi hermano, muy agradecido, nos vemos.
JR: Ok, asi se hará, yo hablo con ellos. hasta la próxima.


GRABACIÓN N° 4. LA APROBACIÓN DE MADURO.

Tun...tun...., ruido de puerta grande que se abre...

Jorge U:Caramba!, que agradable sorpresa, Andrés, como estás? y ese milagro?, tú en este santo lugar?
AM: bueno, la bendición Su Excelencia, aqui estoy, un poco buscando purificación y otro por fines mundanos pero no menos importantes.
JU: ja..ja..respecto a lo primero, mejor te olvidas, yo creo que, a ti, ni que Cristo te baustice en el Jordan te purifica.
AM:Co...JU, que concepto tienes de mi, pero bueno, vamos a los hechos, tú sabes que el ilegítmo e ignorante Maduro se ha ido construyendo una imagen de hombre serio y de palabra y que gobierna con honestidad y decisión y eso no se puede permitir, fíjate que los ataques que hemos montado no han sido efectivos, lo de su oficio de chofer se nos revirtió, lo de la nacionalidad nadie se lo cree, ni los gringos han encontrado razones para acusarlo de guerrillero, narcotraficante o corrupto y lo peor es que ni en la vida privada hay trapitos sucios porque siempre anda junto a la loca Cilia, que lamentablemente se ha conducido de forma impecable en su papel de primera dama.
JU: ok, y que deseas?
AM:bueno, queremos sembrar en el pueblo la idea que Maduro es rechazado por las instituciones que más se respetan en Venezuela, tu sabes la Iglesia, los militares..etc, por eso queremos publicar unas declaraciones tuyas donde rechaces y descalifiques las acciones del gobierno, que dé la impresión de ser opiniones puramente religiosas inspiradas por el bien social.
JU: ok, no hay problema y como van a hacer para lo de los militares?
AM: Pronto te vas a llevar una sorpresita, estamos trabajando duro con nuestros aliados, bueno, quieres que el periodista te llame o tu convocas una rueda de prensa?
JU: déjalo en mis manos, ya verás, nos vemos.
AM: bueno gracias y bendígame.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor