Plan B : La guerra con Colombia

Después de catorce años de intentos fallidos por detener o acabar con el proceso revolucionario socialista venezolano, EL PENTÁGONO  ha convocado  una "NUEVA MESA DE TRABAJO "  en la  que descansan  sus codos algunos simpatizantes del la ULTRADERECHA VENEZOLANA, dentro y fuera del continente suramericano.
 
Se  baraja la FACTIBILIDAD POLÍTICA Y MILITAR - ante la inminente desmovilización de la FARC- de ESTIMULAR ,HASTA PROVOCAR, una guerra FRATRICIDA ENTRE COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS.Es la salida,ante el FALLIDO INTENTO de provocarla entre nosotros mismos.
 
No por CASUALIDAD comienzan a escucharse y a salir a la luz, conversaciones, encuentros acercamientos -antes guardados en el mas oscuro secreto- de políticos y militarescolombianos con factores de la ultraderecha venezolana.Todo con el AUSPICIO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
 
Sin duda que la intención es comenzar a  " ECHARLE LEÑA AL FUEGO " y crear DESCONFIANZA YSUSPICACIA entre ambos  pueblos ,con la ARCHI-CONOCIDA ESTRATEGIA de MANIPULAR LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
 
Tienen en su contra LA CONCIENCIA Política DEL PUEBLO VENEZOLANO.Ni siquiera el pueblo opositor ha  seguido los tambores de guerra,cuando han sonado.Dudo mucho que los sigan contra el pueblo colombiano.
 
A su favor tienen la ESCASA CONCIENCIA POLÍTICA de una buena parte del pueblo colombiano de clase media,y de toda su  CLASE DOMINANTE,que pudieran seguir los consejos norteños que alimentan el antiguo sueño de apoderarse de parte de nuestras riquezas petroleras  y del  GOLFO DE VENEZUELA, entre otras cosas.
 
Si alguno de los mas conspicuos seguidores de estas IDEAS NORTEÑAS logran REGRESAR AL PODER seguro que lo intentaran.Aun si Santos logra reconquistarlo ,seria muy difícil ir en contra de los planes que tiene el imperio Estadounidense-Europeo de recapturar las fuentes de energía de las que dependerá  su futuro durante todo el siglo XXI.
 
No veo animo alguno, dentro la  CLASE SOCIAL DOMINANTE COLOMBIANA,de entregarle el PODER  a un FRENTE POLÍTICO  que seguro estarían COMANDANDO los integrantes de LAS FARC- ya desmovilizados.
 
Todo este escenario -de altísima probabilidad-esta a la medida para acabar con las esperanzas del pueblo colombiano,y ademas con la del pueblo venezolano ,que seguro tomara partido  en contra de un probable GENOCIDIO POLÍTICO,en el hermano país.
 

La derrota electoral que sufrirá la oposición venezolana el 8 de Diciembre .sera solo el comienzo de una ...NUEVA BATALLA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor