La interesante pregunta del Sr.Capriles: "... ¿Ustedes saben que es tener patria?"

El señor Henrique Capriles le hizo ayer una pregunta muy importante a sus,cada vez mas mermados seguidores en la plaza "José Macario Yepes" de la ciudad de Barquisimeto. Les preguntó que si ellos sabían lo que era tener patria.

Pues bien, aunque la pregunta hubiera servido para una hermosa exposición sobre Principios fundamentales que han sustentado a toda la especie humana. Sin embargo, a este señor lo único que se le ocurre es DESPEDAZAR EL CONCEPTO y ARRASTRARLO al LODAZAL ese en el que siempre -al parecer- lo ha mantenido, el y los que como el, pareciera que manejan mejor el concepto de CAPITAL.

Es por eso que cuando el mismo responde la IMPORTANTISIMA PREGUNTA sale con una de sus acostumbradas "CAPRILADAS" dando rienda suelta a toda su "COMPLICADA" estructura cognitiva.Para el, LA PATRIA -OIGA Y LÉASE BIEN-.. "es tener gas, que no se vaya la luz, que abra el grifo y tenga agua, que sus hijos tengan un empleo y usted camine tranquila por las calles".

De nuevo la forma en que se MANIPULAN CONCEPTOS Y AXIOMAS FUNDAMENTALES raya las fronteras donde se apretujan-locos por entrar a nuestro mundo- LOS DEMONIOS de la ignorancia mas supina,esperando a algún "líder" que desde algún lado de nuestra realidad ".. les abra las puertas de nuevo" para saltar hacia nosotros desde los INFERNALES PARAJES a los que LA HUMANIDAD los ha desterrado.La Historia Universal tiene registrada esas "Invasiones" y sus consecuencias.

La patria no es solo lo que usted TORPE Y CANALLESCAMENTE señalo ayer en su "discurso".Nadie mejor que-sus ancestros- los judíos que vivieron en la Alemania nazi lo saben.Ellos SIEMPRE DISFRUTARON de luz, agua,hijos con empleo y de caminar tranquilos por las calles", hasta que LOS DEMONIOS del otro lado de esta realidad SALTARON y con ellos ADOLFO HITLER,RECORDÁNDOLES DE LA PEOR FORMA POSIBLE ,EL ÚNICO Y VERDADERO CONCEPTO DE PATRIA, esa que EXISTE INMORTALIZADA EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO, con un CARÁCTER que esta -y así la ha registrado la historia-MUCHAS veces muy por encima de las mas apremiantes necesidades materiales.El señor Capriles aun tiene la oportunidad de preguntarle a su ascendía -la que aun esta viva-."¿QUE ES TENER PATRIA?. Y escuchar sus RESPUESTAS ,mientras seguramente rueden lagrimas por su mejillas.

El concepto ese de PATRIA "CONTANTE Y SONANTE " al que se refiere el líder opositor,define claramente esa siniestra Concepción ideológica PLASMADA EN LA PRAXIS ECONÓMICA y coloquialmente CONOCIDA como EL BOZAL DE AREPA -la poca que llegaba a las bocas- con el que lo mantuvieron sometido por muchísimo tiempo al pueblo.Y que así como los JUDÍOS DE LA ALEMANIA NAZI ya no estamos dispuestos a soportar mas .Un poco de dificultades en algunos rubros de la dieta básica son un precio que el pueblo esta DISPUESTO A PAGAR para tener PATRIA .

Imagínense solo por un instante que los Hijos de David, que estuvieron casi DOS MIL AÑOS sin siquiera un pedazo de tierra sobre la que posar las plantas de sus pies,hubieran manejado el "concepto de patria" que este BARRABAS POLÍTICO pretende inculcarle a algunos venezolanos -gracias a DIOS cada vez menos-.

Sr Capriles piense -un poco- antes de hablar.Usted lleva en sus genes la sangre de un pueblo para el cual el concepto verdadero de de PATRIA fue VITAL en su SOBREVIVENCIA.

La patria señor Capriles, es un concepto que usted tiene que poner por encima del CAPITAL si es que usted algún dia se dispone SERIAMENTE A TRATAR de entenderlo.También debe estar por encima de intereses personales y materiales.Tal y como lo hicieron en el pasado SIMÓN BOLÍVAR. Como lo hizo GHAND en la India, MÁNDELA en Surafrica -es decir la mayoría de los que han entendido el concepto en su mas genuina y pura expresión- EXACTAMENTE como sus ANCESTROS, Sr Capriles,lo hicieron. Y también como lo hizo NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

No pisotee lo SAGRADO. Eso nos ARRECHA !!! aun mas. Me pregunto yo, si este último no sera EN EL FONDO, el verdadero propósito del "DISCURSO" de ayer en su AFÁN DESMEDIDO por conseguir el PODER POLÍTICO.Usted esta TRASPASANDO limites,de fronteras que nadie nunca se había atrevido a cruzar en nuestro país.

Los militares venezolanos deben estar HORRORIZADOS CON SUS PALABRAS y sus "APRECIACIONES".La PATRIA ES MAS QUE UN CONCEPTO.ES UN SENTIMIENTO. !!!PATRIA... PATRIA...PATRIA QUERIDA!!!

Es lo mas parecido al ...AMOR !!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6005 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor