La “NADA” Radonski y su anti latinoamericanismo

El discurso de la “NADA” entiéndase Capriles Radonski, se ha radicalizado comparado con el discurso Light que utilizo en la campaña pasada. La “NADA” ahora si dice por toda la calle del medio, que de llegar a Miraflores, acabaría de un plumazo la relación que tiene Venezuela con el ALBA y Petrocaribe. Nos suponemos, que la “NADA” se emplearía a fondo en la búsqueda del ALCA, y de toda relación comercial y económica con organismo neoliberales que pululan en el mundo occidental y que desarrollado.

La “NADA” llega hasta el límite de expresar que la única forma de bajar la inflación es aumentando el salario mínimo en un orden mayor del 40 %. Cuando todos los que tenemos cuatro dedos de frente, sabemos muy bien, que un aumento de sueldos y salarios en ese porcentaje propuesto por Capriles “La Nada” Radonski, traería como consecuencia, el quiebre y cierre de miles de Pymes, así como de comerciantes de niveles medios hacia abajo.

Uno de los argumentos del Lechuguino, es la promesa de crear miles de universidades. La pregunta: ¿ Son universidades públicas o privadas?. ¿De dónde va a sacar los miles de profesores que se necesitan para esas miles de universidades?. ¡Misterios de la Ciencia¡ diría el camarada Rothe. Igual pasa con los hospitales que ofrece por decenas y centenas; ¿Dónde están los miles de médicos que van a trabajar en esos hospitales? Una contradicción aflora en el discurso populista y demagógico del petimetre. En el país existe una falta de médicos, necesitamos hoy en día muchos médicos comprometidos con el país. Radonski ha prometido despedir a todos los médicos cubanos de llegar a la presidencia. Entonces como entendemos su discurso, si esos médicos cubanos complementan la falta de médicos venezolanos que todavía no salen de las universidades. Otro misterio por descifrar.

La NADA, sostiene que el Gobierno Revolucionario regala más de 7 mil millones de dólares. Pero a su vez, asegura que PDVSA está quebrada y sus cuentas en rojo. Quien me puede explicar esto. Como un país puede despilfarrar un dinero que no tiene, según como afirma La NADA del desplome financiero de su principal industria. Otro misterio por resolver.

En fin, La "NADA”, ofrece más incógnitas que soluciones. Populismo simple y ramplón, mezclado con demagogia y neoliberalismo clásico. Un coctel que nadie se traga. Uno de sus últimos intentos desesperados es la convocatoria a un debate con Nicolás Maduro. Pero quien puede debatir con alguien que no expone argumentos racionales y creíbles. La crítica medio infantil de Radonski, no asoma una propuesta seria. Sin ideas. No eleva el criterio político. Por ninguna parte ofrece en su discurso la pluralización de ideas y, solo se conforma con un pensamiento único y cerrado de la derecha reaccionaria.

Los debates son necesarios, pero en estas circunstancias creo que sería una pérdida de tiempo. Capriles Radonski, en sus soliloquios, no aporta NADA, por ello lo catalogan así… NADA de NADA….

Saludos Cordiales; RAS, SXXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Pedro Patiño. Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas