El derecho a la blasfemia: Comando de campaña... ¿Simón Bolívar?

Aunque la BLASFEMIA es un concepto mas comúnmente usado en el ámbito religioso, cuando se vitupera o se hace irreverencia a DIOS -en cualquier religión-,sin duda que también solemos acudir a el cuando se irrespeta el nombre o la memoria de personajes que se han ganado la admiración de la especie humana aunque no sean DIOSES. Así tenemos que personajes como MaoTse Dong, Simón Bolívar, Mahatma Gandi, Nelson Mandela, y hasta el mismísimo George Washington -entre otros- no son divinidades pero se han ganado el derecho de que muchos las traten como tal, por el sacrificio que hicieron al plantearse como objetivo de sus vidas la liberación política económica y social de millones de personas.

Cuando buscamos el origen y significado de la palabra "...Blasfemar (del griego blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación")" nos topamos conque "...etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien".

Desde el punto de vista de los derechos humanos el derecho a la blasfemia se ha asociado últimamente con la libertad de expresión que tienen las personas en manifestar su descontento con alguna religión en particular.La ONU recientemente acaba de aprobar ese DERECHO para aquellos que sienten que no pueden expresarse libremente al criticar actos,practicas y las mismas bases doctrinarias de cualquier religión.ONU:El Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR).11/09/2011.

Es así como a veces se BLASFEMA SUTILMENTE aunque al parecer con todo el derecho-según la UNO-cuando algún grupo humano o persona se atreve a MALTRATAR LA MEMORIA o IRRESPETARLA de alguna manera no solo con palabras o escritos sino con sus actos.

A los venezolanos nos cuesta entender como es que una una élite económica y política ABIERTAMENTE PRO ESTADOUNIDENSE, PRO IMPERIALISTA, que se opone al proceso revolucionario que ha tomado las banderas de SIMÓN BOLÍVAR y que las ha izado exitosamente conquistando VICTORIA TRAS VICTORIA ,tenga el -¿ingenuo?- atrevimiento de "bautizar" a su comando de campaña con el nombre del hombre que para la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA es el NÚCLEO Y CENTRO DE TODA SU LUCHA, sin poder dejar de interpretar este acto como algo OBSCENO Y BLASFEMO.

Es posible que el grado de desesperación por UNA INMINENTE y GIGANTESCA DERROTA ELECTORAL que esta a la vuelta de la esquina, haya CEGADO y dejado a un lado la capacidad de raciocinio de las mentes "pensantes" de la oposición venezolana conduciéndolos a semejante DESFACHATEZ.

Simón Bolívar es el LÍDER DEL PROCESO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO. Seguido por el liderazgo de HUGO CHAVEZ FRÍAS.Ambos son conceptualmente SINÓNIMOS.

Sin embargo según la ONU la oposición venezolana se reserva el "legitimo" derecho a la ...BLASFEMIA.

guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor