De los misterios de la MUD al síndrome de Libia

Ya comentamos en el artículo anterior “Los misterios de la MUD” (Aporrea, domingo 12-02), la sarta de escondrijos e incógnitas que se develaban en las famosas primarias de la derecha venezolana, apoyadas y monitoreadas por la derecha mundial pasando por el pentágono, el sionismo mundial, la derecha terrorista asentada en Miami, la derecha europea con especial protagonismo del Partido Popular español, ni se diga del mosad y por supuesto los sectores más reaccionarios de la burguesía venezolana. No se equivocan quienes afirman que estas “primarias” sirvieron para delimitar los campos. El quièn es quièn.

Ahora no se trata de dilucidar la mentira, si hubo fraude, engaño, o qué se yo; en todo caso la trampa se la hicieron ellos mismos y a los ingenuos que aun les siguen. De los que ya están tocados por cierto desequilibro mental, seguirán haciendo uso a su antojo. Ya tienen medidas las debilidades de muchos de sus seguidores y saben como manejarlos, sin misericordia, sin medir en que lío lo meten. Al final, como lo expresaron los propiciadores del criminal paro petrolero, (diciembre 2002 - marzo 2003) “esa es la responsabilidad personal de cada quien que fue al paro”, en el más puro sentido liberal. Ahora se trata de analizar en qué estrategia están montados, por cuáles senderos anda la conspiración, porque de que están conspirando están conspirando, no solo contra el gobierno y Chávez, sino contra la nación y el pueblo venezolano. Entonces, ¿Quién paga la cuenta y quién cobra?

¿Por qué el síndrome de Libia?

Podría ser igualmente el síndrome Irak o el síndrome Siria. Pero el de Libia es el más prístino ejemplo de la onda en que se mueve esa MUD y en lo diezmados que están los que son de oposición realmente democrática. Rememoremos que pasó en Libia. Se hizo toda una campaña mediática mundial, avasalladora, inclemente, basada en mentiras para convencer a la humanidad que se estaba masacrando a una población indefensa. Que un gobierno, sin fuerza aérea, bombardeaba a sus ciudadanos. Algo así como un mocho con piernas y brazos. El resultado de la destrucción de esa nación africana es evidente y ya los socios de la OTAN disfrutan de su petróleo, ganan sumas inmensas reconstruyendo lo que ellos mismos destruyeron, violan los derechos humanos; y seguramente muchos están convencidos de que solo vieron una película.

¿Y es esa la estrategia de la MUD?

Está de anteojito:

1.-Difundieron que aquí no había ni democracia ni libertad y realizaron unas primarias a su medida y gusto.

2.-Que el CNE no garantizaba la pulcritud de los resultados pero les sirvió para mampara.

3.-Que el Plan República era otra expresión de la dictadura

4.-Que habría persecución a quienes votaran y por ello había que preservar el secreto del voto, por tanto debían quemarse las actas

5.-Invocaron a organismos y personalidades extranjeras para que comprobaran in situ la veracidad de sus denuncias, entre ellos un vice ministro de Pinochet.

6.-Montaron el parapeto según el cual eligieron al presidente de la república y asó se lo vendieron a sus seguidores.

7.-Inventan una imagen de un candidato modosito, pulcro, signo de progreso, democrático, entre otros detalles; mientras tanto, evitan que se sepa su origen golpista, agresor de un ministro, de asumir funciones policiales y judiaciales durante el golpe de abril del 2002, de avalar la derogación de la Constitución Nacional de 1999 y eliminación de todos los poderes públicos y, la flor que le faltaba a la corona, allanar la sede diplomàtica de Cuba.

8.-La campaña interna de la MUD delató el uso desmesurado de recursos financieros, propagandídtico, mediáticos; anticipo de lo que sería la inversión que harán para las elecciones presidenciales. Ya está en marcha el plan Libia-informativo para ablandar y confundir a la opinión pública.

¿Qué hacer?

Lo prioritario es cortarles los canales de suministro, que por cierto ya no se entregan de manera directa sino a través de empresas intermediarias y otros subterfugios.

Lo segundo es montar la operación CRI-CRI

¿En que conssiste? Crear Comandos de Respuesta inmediata (CRI) y Comandos de Respuestas Inducidas (CRI).

El de respuesta inmediata estará destinado a producir reacciones contundentes, precisas, al momento de generarse la mentira, el rumor. Para ello es muy importante una coordinación y el uso adecuado de un correaje político, que puede tener su soporte en las organizaciones de base del Gran Polo Patriótico -por ejemplo_, en la contraloría social. Por supuesto que no se trata de embestirle a cualquier provocación.

El de respuesta inducida, es el de adelantarse a lo que pretendan hacer. En este se rerquerirá de mecanismos de inteligencia, inteligencia social, equipos estratégicos pensantes. Un ejemplo de respuesta inducida es la producción de reportajes, noticias que revelen las intenciones del contrario, que se adelanten a sus acciones, que orienten y suministren líneas de acción. Que les haga cambiar de estrategias, que les desarme argumentos antes que los expongan.

El síndrome Libia, es desmontable con la conciencia revolucionaria y la organización popular.


ÑAPAS:

Ñapa 1.-La señora Albánez resultó tremenda actriz………¡no te lleva nada, Mimí Lazo!

Ñapa 2.-El señor Pablo Pérez, además de proctólogo…resultó payaso

Ñapa 3.-Nos quedamos esperando que Pablo Medina cantara fraude

Ñapa 4.- Al señor William Ojeda le dieron de su propio purgante, tendrá que llorar en el Valle porque en Petare se quedó con las ganas.

rgustavogonzalezp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Rafael Gustavo González P.


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor