La clase media regresa del infierno

La clase media venezolana ha sido la gran víctima de las incongruencias de una oposición que no termina por definir una política clara de frente al país, a la sociedad, a. los ciudadanos y ciudadanos que esperan o suponen que eso es posible. A menos que pueda llamarse política la negatividad perenne, el no reconocimiento a los cambios que ha experimentado Venezuela, el desbocamiento mediático, la conspiración y el saboteo, la sumisión a intereses foráneos, el incentivo a la esquizofrenia masiva, la conversión de sus medios de comunicación en gestores y partidos políticos, tener la mentira como estandarte, manipular a la familia venezolana con aquello de “te quitarán casa, carros, hijos…..” o apostar al golpe de estado y al magnicidio.

La clase media venezolana fue arrastrada detrás de sus consignas y en ríos humanos salieron a la calle a protestar contra el rrrééégimen y miren que se volcaron a calles y avenidas de las principales ciudades del territorio nacional; nadie lo niega. Desfilaron con la bandera patria invertida, se negaron a reconocer la octava estrella y montaron cada show ante las intervenciones bancarias o cuando se producía alguna acción del estado, que a criterio de sus cúpulas “eso oliera a comunismo”

Ni hablar de guarimbas, baños de arroz a Eduardo Samán, insultos a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, burlas a los pobres, campañas de desprestigio a personas destacadas de la gestión pública, “dame mi pasaporte que voy”, “con mis hijos no te metas”, “con mi güisqui tampoco.

Ahora resulta, que un día que no amaneció más temprano, se despertó esta clase media recibiendo calificativos de “vividores, invasores, aprovechadores, rufianes, cómplices de desmanes” entre otras bagatelas. Sólo que estos calificativos salían de las bocas de quienes los arrastraron a lo descrito en los párrafos anteriores. ¿Qué les parece? “Ya te usé pero ya no me sirves” Todo porque merced a la acción de expropiación ordenada por el presidente Hugo Chávez, se les restituyo un derecho, se les entrega la vivienda que es de ellos, que han pagado con mucho sacrificio, que es la ilusión de toda familia, que es un acto de justicia.

Debo suponer, pensando el asunto, que muchas de estas familias se han preguntado o se estarán preguntando el por qué de esta arremetida de quienes los condujeron a ese sendero de angustias, riesgos, depresiones, “arrecheras” insomnios, disociación, úlceras, psicosis, manías y pérdida de la tranquilidad. Más aún, cuando la aplicación de nuestra Carta Magna, en horas, días, les reivindicó sus derechos que durante años les vulneraron quienes han financiado a, es decir, los financistas de los políticos y medios que hoy los insultan y ofenden.

Y pregunto, ¿Es o no es lo sucedido un regreso del infierno?

¿Quiénes son hoy los “sicofantes del hamponato”?

ÑAPAS:

ÑAPA 1.-ALEJANDRO SANZ en el programa “Ratones Coloraos” que conduce el intelectual español Jesús Quintero en Canal Sur de Andalucía, España, afirmó: “En Venezuela se aprobó una ley que permite al gobierno quitarle a las familias los niños mayores de 2 años” Bueno señores y señoras periodistas, ahora que el mentado artista viene a Venezuela, es la ocasión de preguntarle o pedirle que nos explique a los nativos y nativas cuál es esa ley y su contenido. ( Puede constatar lo dicho en cualquier buscador introduciendo “Alejandro Sanz en Ratones Coloraos”

ÑAPA 2.-INSISTE EL CANAL COLOMBO- NORTEAMERICANO “GLOBOVISIÓN” en demostrar que en Venezuela SI hay libertad de expresión, al trasmitir y reponer la entrevista que la señora Gladys Rodríguez (Mejor conocida como “Dónde vean un chavista agárrenlo, entréguenlo a las autoridades….”) le realizara al señor Uribe, en franca provocación a la inteligencia venezolana y a la paciencia sabia del gobierno. (18- 11-2010)


rgustavogonzalezp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor