"Chuo" Torrealba: La condición humilde como Caballo de Troya

Hay personas que deberían agradecerle mucho a la Revolución Socialista Bolivariana.Tanto dentro del Chavismo propiamente dicho como fuera de el existen personajes que JAMAS HUBIERAN SIDO...NI ESTADO...EN DONDE ESTÁN.


Los que están en esa situación dentro del proceso revolucionario es porque han sido INCLUIDOS en esa marejada de justicia social que se ha hecho con muchos y valiosisimos ciudadanos que están ahora colaborando y dirigiendo en el trabajo de echar adelante un compromiso que se ha adquirido con el pueblo venezolano mas humilde.

Los que han traicionando este compromiso también se han beneficiado.Por ejemplo ahí tienen a los "camaradas" Ismael García,José Gregorio "El gato" Briceño y el actual gobernador del estado Lara Henry falcón que saltaron la talanquera hacia el lado que hace frontera con un gigantesco abismo.Ya deben de andar mas que arrepentidos.

Otros que habían saltado,han escalado las paredes y se han asomado de nuevo al lado de la cerca en la que observan con curiosidad y nuevo interés a un pueblo libre y soberano que continua su labor de construcción de una PATRIA NUEVA,LIBRE Y SOBERANA.Aquí de este lado, no hay odio ni retaliación.Aquí entendemos que los seres humanos se equivocan.Que los lapices tienen un extremo para escribir y otro para borrar,cuando lo hacemos mal.

Mayor preocupación aun causan aquellos que son de origen humilde pero suficientemente inteligentes como para entender lo que esta sucediendo en Venezuela y que INDIGNAMENTE se han montado en una vidriera con un precio guindando en sus cuellos.Son los TONTOS POBRES -¿o pobres tontos?-que nunca hubieran salido del agujero en el que los tenia un modelo que los EXCLUÍA entre otras cosas por ese MARCADO ACENTO MARGINAL al hablar y que los DELATABA al ser entrevistados para algún puesto de trabajo.Condenados a la misma suerte que corría la mayoría del pueblo..

Con solo pronunciar unas palabras sabían de donde venían y eso era suficiente ESTIGMA para DESTINARLOS a los peores puestos de trabajo-aun teniendo alguna formación.Ese es el caso de José "Chuo" Torrealba.Al que su ACENTO LO TRAICIONA en la misma medida que el lo hace con ese pueblo humilde al que dice defender y de donde proviene.

Porque es precisamente ese ACENTO MARGINAL AL HABLAR lo que MAYORMENTE NEGOCIA y que le permite a GLOBOVISION usarlo COMO CABALLO DE TROYA para entrar a los BARRIOS mas humildes y masacrarlos desde sus propias entrañas.Cruel ...muy cruel.Pero así es esta guerra por un MUNDO MEJOR.Para algunos INESCRUPULOSOS sigue siendo solo... " "una oportunidad mas".

Como verán hay muchos que se han favorecido con el proceso revolucionario.Viven con la ESPERANZA de que este ultimo se mantenga...para MANTENERSE ELLOS.


guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor