(VIDEO) "¿Dónde está Jackie?": Biden pregunta en un acto público por una congresista fallecida

Durante una conferencia sobre el hambre organizada en Washington por la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, preguntó este miércoles si la congresista Jackie Walorski, que murió en agosto en un accidente automovilístico, estaba presente en el foro.

Durante su discurso, el mandatario quiso destacar el papel de los congresistas de ambos partidos que ayudaron a hacer realidad el evento. "Quiero dar las gracias a todos los presentes, incluidos funcionarios bipartidistas electos, como el representante [Jim] McGovern, el senador [Mike] Braun, el senador [Cory] Booker, la representante… Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie", dijo Biden en referencia a Walorski.



En una rueda de prensa posterior, la portavoz de la Casa Blanca, Karine-Jean Pierre, precisó después que el presidente estaba enumerando a "los campeones del Congreso sobre este problema" y quiso reconocer el "increíble" trabajo de Walorski. "El próximo viernes se firmará una ley en su honor, así que, por supuesto, ella estaba en su mente. Ella era lo más importante para el presidente. Está deseando hablar con ellos [familiares] de su extraordinario legado de servicio público cuando vea a su familia el próximo viernes", destacó la vocera.

En el accidente que el 3 de agosto costó la vida a la política, que representaba el estado de Indiana desde 2013, perdieron la vida dos miembrosde su personal. Antes de su muerte, la funcionaria ocupaba el cargo de copresidenta en el Grupo de Hambre en la Cámara de Representantes.

Desde la Casa Blanca emitieron un comunicado con condolencias en nombre de Biden, al tiempo que ondearon las banderas a media asta en honor de Walorski. "Puede que hayamos representado a partidos diferentes y hayamos discrepado en muchas cuestiones, pero los miembros de ambos partidos la respetaban por su trabajo", destacó el mandatario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4206 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/443102-biden-pregunta-congresista-muerta-presente-evento)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter