(VIDEO) Cuba condecora a delegaciones de México y Venezuela por solidaridad contra incendio

El Gobierno de Cuba y las Fuerzas Armadas Revolucionarias condecoraron este domingo a las delegaciones de México y Venezuela por su solidaridad en el combate contra el siniestro en Matanzas, el cual ha dejado 132 personas lesionadas desde su inicio el pasado 5 de agosto.

En una actividad solemne donde también participó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fueron condecorado con la Orden de la Solidaridad, el general brigadier de México, Juan Bravo Velázquez; el responsable de emergencias y seguridad física de México, brigadier Carlos Marios Flores; el responsable operativo base contra incendios de México, Roberto Said Pizarro; el director ejecutivo Seguridad Industrial de Venezuela, Rubert Rafael Hurtado; y el líder administrativo de emergencia de Venezuela, Miguel Ángel Sánchez.

La Orden de Solidaridad, tipificada en la Ley 30 del 10 de diciembre de 1979, se otorga a personas, entidades u organizaciones cubanas e internacionales como reconocimiento a méritos extraordinarios alcanzados en trabajados realizados en solidaridad con la isla.

Además de la Orden de Solidaridad otorgada a las delegaciones de México y Venezuela, las Fuerzas Armadas entregaron 122 medallas de la amistas y los cinco expertos recibieron una réplica del Machete del mayor general Antonio Maceo, por su trabajo en la primera línea para combatir el incendio.

Por su parte, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, Susely Morfa González, leyó la misiva del presidente Miguel Díaz-Canel quien destacó el papel solidario de sus homólogos Andrés Manuel López Obrador (de México) y de Nicolás Maduro (de Venezuela).

"El acompañamiento resuelto y decidido de los hermanos mexicanos resultó muy oportuno y necesario, México ha estado aquí, con sus dignos hijos, corriendo el mismo riesgo que nosotros, junto a los hermanos venezolanos, a todos ellos, presidente, transmito nuestro reconocimiento y gratitud", señaló el jefe de Estado cubano.



Después de que el pasado 5 de agosto un rayo impactara sobre la refinería en la provincia de Matanzas, tanto el presidente Nicolás Maduro como el mandatario López Obrador expresaron su solidaridad y enviaron personal especializado a Cuba tanto de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A partir del 6 de agosto a la fecha, las delegaciones se mantuvieron en Matanzas para combatir el siniestro en los tanques petroleros , contribuyendo con su trabajo y experiencia en apagar el siniestro, el cual dejói 132 personas lesionadas y dos fallecidos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter