(VIDEO) Argentina: Ante aumento de contagios por Covid-19 Gobierno de Alberto Fernández anuncia nuevas medidas

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

14.04.21 - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para controlar la ola de contagios de la Covid-19 que se acentuó en el país en las últimas semanas.

"En el Área Metropolitana estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de contagios desde el inicio de la pandemia, por lo tanto es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio para evitar que se sature el sistema de salud", indicó el presidente Fernández.

Ante la dramática situación acaecida en el país por el número de casos, el jefe de Estado anunció que desde las 00:00 (hora local) del próximo viernes se restringe la circulación nocturna (20:00 hrs- 06:00 hrs); se prohíben las actividades sociales, recreativas y religiosas en lugares cerrados; actividades comerciales cerrarán a las 19:00 (hora local); las actividades gastronómicas funcionarán solo a domicilio.

El jefe de Estado también confirmó que a partir del próximo 19 de abril hasta el 30 del mismo mes, se retornan las jornadas escolares por vía virtual, "insto a los gobernadores y alcaldes a acompañar estas medidas", acotó.

Frente al plan de vacunación, el presidente Fernández informó que desde el Ejecutivo se continúa negociando con varios proveedores para hacer llegar más dosis al país, "este fin de semana llegarán más dosis para acelerar el Plan de Vacunación", puntualizó.

"En articulación con el Ministerio de Obras Públicas se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 centros modulares sanitarios en lugares estratégicos para fortalecer la respuesta sanitaria", informó el mandatario.

Durante su intervención, el presidente reiteró que desde el Ejecutivo no se acapara la decisión de contratar dosis para combatir la pandemia, "estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado comprar vacunas para su pueblo", añadió.

Las autoridades sanitarias del país suramericano informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 25.157 casos de la Covid-19 para un total de 2 millones 604.157 contagios, mientras que se registraron 368 nuevos decesos, lo que contabiliza un sumatoria de 58.542 fallecidos de coronavirus.


Ministra argentina califica de momento crítico la situación pandémica

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, señaló este miércoles que el país enfrenta un momento crítico y delicado de la pandemia, reflejado tanto en la situación sanitaria como social y emocional.

La funcionaria pidió a sus compatriotas postergar todas las actividades posibles. "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", expresó citada por Prensa Latina.

Asimismo, acotó que el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva, tras explicar que se trabaja para reorganizar el sistema de salud y seguir ampliando su capacidad.

Al respecto explicó que hasta la fecha el sistema tiene 50 por ciento más de camas, 60 por ciento más respiradores y el 95 por ciento del personal de salud vacunado con una dosis y más del 60 con dos dosis. Pero, dijo, no alcanza solo con la vacuna ni con tener más camas, sino que necesitamos bajar la transmisión.

Vizzotti destacó que desde el Ejecutivo se monitorea hora a hora la situación y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada, ante el aumento de los casos.

En otro momento, insistió en que las medidas dependen del Gobierno, pero también del control que se haga en todos los territorios y pidió llegar a aquel que tiene miedo, enojo e incertidumbre, a quien no creen en el virus y para ello convocó a sumarse a todos los comunicadores en este desafío.

Sobre el proceso de vacunación, precisó que el país recibió ya siete millones de vacunas y tienen la expectativa de contar con la llegada de un embarque nuevo para ampliar la inoculación de mayores de 70 años.

Con un nuevo récord de caso la víspera de más de 27 mil contagios, el país acumula ya más de un dos millones y medios de infectados desde la entrada de la pandemia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/argentina-anuncia-nuevas-medidas-aumento-contagios-20210414-0037.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter