Trump da ultimátum a TikTok hasta el 15-S para irse o pactar venta a capital estadounidense

Credito: Web

03-08-20.-El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este 3 de agosto hasta el 15 de septiembre a la aplicación de videos sociales TikTok, , para pasar a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional.

El mandatario dijo que TikTok tendrá que cerrar el 15 de septiembre si no acepta ser comprada por parte de Microsoft, que está inmersa en negociaciones para su adquisición, u otra empresa de capital estadounidense.

"No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla", aseguró Trump en la Casa Blanca este lunes.

Asimismo, aseguró que el Departamento del Tesoro deberá "recibir mucho dinero" de la operación de venta, sin especificar en qué concepto o cómo se llevaría a cabo.

La Administración Trump, así como importantes congresistas demócratas, han insistido que el uso tan extendido de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

Microsoft anunció este domingo que continúa las discusiones para explorar la posible compra de TikTok en EE UU y prometió completar la operación a más tardar en septiembre próximo.

El Ministerio de Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Trump ya había anuncido el pasado viernes en la noche que planeaba prohibir que la popular aplicación de videos TikTok opere en los EE.UU.

"En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en los Estados Unidos", dijo

Citando preocupaciones de seguridad nacional relacionadas que su empresa matriz, ByteDance, de propiedad china, Trump aseguró que podría estar haciendo mal uso de la información de los consumidores estadounidenses.

 

*Con información de Efe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter