Brasil: huelga de policías por aumento de salario en Ceará

Huelga de policías en Brasil

Huelga de policías en Brasil

22 de febrero de 2020.- Los agentes policiales se han negado a salir a patrullar como medida de protesta por solicitud de aumento salarial.

El estado brasileño de Ceará registró más de 50 muertes en las últimas 48 horas, el tiempo que dura una huelga en que policías están amotinados dentro de los cuarteles negándose a patrullar las calles.

Según un recuento realizado por el portal de noticias local G1, "entre las seis de la madrugada del miércoles 19 y las seis de la madrugada de este viernes [el 21 de febrero] hubo 51 muertes", cuando hasta ahora, la media de homicidios en el estado era de seis al día.

Los agentes policiales se han negado a salir a patrullar y permanecen encerrados en los cuarteles como medida de protesta para solicitar un aumento salarial y otras reivindicaciones.

En uno de esos cuarteles, en la ciudad de Sobral, se produjo uno de los incidentes más graves de esta crisis de seguridad: el senador Cid Gomes fue baleado en el pecho por policías cuando intentó romper el bloqueo que éstos realizaban avanzando con una excavadora.

El Gobierno central envió a la región la Fuerza Nacional (un cuerpo formado por policías y bomberos militares) y a las Fuerzas Armadas.

Los militares estarán al menos hasta el 28 de febrero en Ceará, pero el ministerio de Defensa no detalló el tamaño del contingente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter