Parlamentarios israelíes abucheados y echados de la Unión Interparlamentaria

23 oct. 2017 - Los legisladores árabes y europeos reaccionaron furiosamente ante los comentarios de un representante del parlamento israelí en una conferencia internacional el pasado miércoles.

La delegación del Knesset en la conferencia anual de la Unión Interparlamentaria (UIP) se retiró después de la reunión plenum , durante la cual se aprobaron una serie de propuestas anti Israel.

Entre las propuestas aprobadas se encontraban llamados a la liberación de los parlamentarios palestinos y la reprimenda de Israel por mantener a los legisladores en detención administrativa.

Los miembros de la delegación a la conferencia, MKs Nachman Shai (Unión Sionista), Sharren Haskel (Likud), Yossi Yona (Unión Sionista), Haim Yellin (Yesh Atid) y la registradora de la Knesset, Yardena Meller-Horowitz, abandonaron la sala.

El jefe de la delegación, Shai, afirmó en la conferencia que Israel está comprometido a promover la paz con todos sus vecinos, incluidos los palestinos, pero que esto no será a expensas de una lucha intransigente contra el terrorismo.

Después de la reunión, la delegación israelí envió una nota de protesta al presidente saliente Sabre Chowdhury, de Bangladesh, y dijo que había dañado seriamente el estado neutral de la organización al permitir que los estados árabes constantemente hostigaran e interrumpieran a los portavoces israelíes, y que él mismo había no se ha asignado el tiempo de delegación de la Knesset igual al de las demás delegaciones.

Al comentar sobre la nota israelí, el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq al-Ghanem, dijo a los legisladores reunidos en las conversaciones de la Unión Interparlamentaria en Rusia: “El dicho ‘si no tienes vergüenza haz lo que quieras’ se aplica a los comentarios de este violador ) parlamento “. El video del estallido de Al Ghanem se ha vuelto viral en línea.

Durante la discusión sobre la condición de los legisladores palestinos arrestados por las autoridades israelíes, al-Ghanem dijo que esto “representaba los tipos de terrorismo más peligrosos: el terrorismo del Estado“.

“Deben tomar sus maletas y salir de esta sala como han sido testigos de la reacción de todos los parlamentarios honorables en todo el mundo”, dijo, dirigiéndose a la delegación israelí.

“Vete ahora si tienes una onza de dignidad, ocupante, asesino de niños“. La delegación israelí abandonó las conversaciones tras los comentarios de al-Ghanem y otros parlamentos en medio de los aplausos.

El delegado palestino Kais Abdul Karim dijo que la autoproclamada democracia de Israel no se puede construir sobre las ruinas del derecho internacional y los derechos de las personas.

El diputado jordano Wafa Bani Mustafa dijo que los detenidos palestinos en las cárceles israelíes no son terroristas. “El terrorismo es perpetrado por Israel todo el día y la noche en Palestina“.

El enviado paquistaní también dijo que un país, como Israel, que carnicería con mujeres y niños es el verdadero terrorista.

Con información de: Palestina Liberation23 oct. 2017 -


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2017/10/parlamentarios-israelies-abucheados-y-echados-de-la-union-interparlamentaria/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /internacionales/n316212.htmlCd0NV CAC = Y co = US